- Destacados, Locales, Noticias

Paros municipal y nacional: se garantizan guardias en Salud Pública

El municipio informa sobre el funcionamiento de servicios durante los días 8 y 9 de mayo, en virtud de las medidas de fuerzas decretadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales y por la CGT.

Debido a la medida de fuerza decretada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario para los días 8 y 9 de mayo, a la que se suma la adhesión del gremio local al paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, se dan a conocer cómo será la modalidad de funcionamiento de diversas áreas del municipio durante ambas jornadas.

Salud

Salud Pública garantiza las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Durante ambas jornadas el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

A su vez, los centros de salud municipales y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) estarán cerrados. Los turnos serán reprogramados.

Áreas descentralizadas

El funcionamiento en los distritos para el miércoles 8 de mayor será el siguiente:

CMD Oeste: Se garantiza Munipagos, SUBE y Defensoría.

CMD Norte: Litoral Gas, Munipagos y SUBE.

CMD Sudoeste: Munipagos, SUBE y Defensoría.

CMD Centro: Munipagos y SUBE.

CMD Sur: Munipagos, SUBE y Defensoría.

CMD Noroeste: Defensoría zonal, Centro Territorial de Denuncias y Munipagos.

En tanto, el jueves 9 de mayo no habrá atención.

Se recuerda a la ciudadanía que en rosario.gob.ar se pueden realizar trámites las 24 horas, todos los días.

Recolección de residuos

Este miércoles 8 de mayo los servicios de recolección de residuos adelantarán sus horarios, por lo que se solicita a vecinas y vecinos sacarlos antes de las 18.

Mientras que el jueves 9 no habrá servicio de recolección durante toda la jornada.

A partir de las 00:00 del viernes 10 se reforzará la prestación del servicio de recolección en toda la ciudad, a fin de normalizar paulatinamente la situación.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones correspondientes a situaciones inmediatas.

Transporte Urbano de Pasajeros

El miércoles 8 el servicio será normal en tanto que el jueves 9, por decisión de UTA, no habrá servicio de transporte durante toda la jornada.

Taxis y remises

El miércoles 8 funcionarán con normalidad ambos servicios. En relación al jueves 9 de mayo, los taxis lo harán de acuerdo al criterio de los titulares del servicio, dado que el sindicato de peones se adhiere al paro durante esta jornada.

Mi bici tu bici

El servicio de bicicletas públicas estará en funcionamiento.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

Ambos funcionarán con normalidad los días 8 y 9 de mayo.

Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi y Unidad de Gestión SUBE

Los centros de atención ubicados en distritos municipales y el de Terminal de Ómnibus funcionarán con normalidad el miércoles 8; en tanto que el jueves 9 permanecerán sin atención.

Para más información se puede consultar en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.

Cultura

Los espacios culturales permanecerán cerrados.

Teléfono Verde y Contacto Violeta

Tanto el Teléfono Verde (0800-444-0420) como el whatsapp del Contacto Violeta (3415781509) funcionarán con normalidad.