- Destacados, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

ATE Rosario: miércoles de huelga y movilización en Santa Fe

En la capital de la provincia, miles de trabajadores y trabajadoras gritaron su bronca en las puertas del poder político santafesino en el marco del paro de 48 horas.

El jueves habrá caravana a Dreyfus para participar de una asamblea intersindical.



La unidad de acción de los sindicatos estatales en la lucha por salarios, condiciones dignas de trabajo y contra los despidos, copó las calles nuevamente. La indignación se hizo notar ante la mísera propuesta salarial del gobierno de Pullaro de un 10% en 2 cuotas.

ATE Rosario viene de un largo plan de lucha contra el desguace del Estado y por la dignificación del trabajo estatal.

WhatsApp_Image_2024-05-08_at_7.55.39_PM
La secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó: ” el gobierno de Santa Fe no solamente nos deja por debajo de la línea de pobreza sino que además nos amenaza con descontarnos los días de paro”.

La jornada tuvo tres escenarios: Ministerio de Educación, Sede de Gobierno y la Legislatura. La marcha unió los reclamos de la docencia estatal y privada, profesionales de la salud y estatales. “ Está movida es contundente y tiene una gran ausencia de los sindicatos a nivel provincial de ATE y UPCN que no se puede entender por qué no movilizaron hoy”, declaró Almirón.

WhatsApp_Image_2024-05-08_at_7.55.39_PM__1_
El pliego de reclamos que llevó la seccional incluyó la urgente normalización del IAPOS, que hace tres semanas las y los afiliados no cuentan con las prestaciones de clínicas y sanatorios.

Además se pronunciaron contra la modificación del sistema previsional que ataca el 82% móvil entre otras conquistas laborales. Por eso, en la sede legislativa, exigieron que no se aprueben proyectos regresivos en materia jubilatoria.

IMG_5180
En el marco del paro general convocado para este 9 de mayo, trabajadores y trabajadoras nacionales encabezarán una caravana que iniciará en la Bolsa de Comercio y culminará con una asamblea intersindical en Dreyfus, General Lagos, junto a los aceiteros y otros gremios.

“La única salida que tenemos es la unidad necesitamos participación, masividad en las calles y manifestarnos. La herramienta que tenemos es la huelga, el paro general y regional para fortalecer las alianzas y vencer este brutal ataque al pueblo argentino”, concluyó Almirón.