- Destacados, Economía, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

PARITARIA RECORD: Gremios Maritimos alcanzaron 324% de Aumento salarial

GREMIOS MARÍTIMOS CERRARON UN 324 POR CIENTO DE AUMENTO SALARIAL CON LA CÁMARA DE ARENA Y PIEDRA DEL LITORAL

 

Los gremios marítimos y portuarios que negocian salarios con la Cámara de Arena y Piedra del Litoral acordaron una recomposición salarial real del 324 por ciento sobre todos los rubros de los trabajadores de los buques areneros . Así lo informó Fernando Ramirez, del sindicato de conductores navales (Siconara) de Rosario, quien subrayó que ese aumento se logró “producto del esfuerzo y el compromiso de todos los compañeros”.

Recordemos que los Siconara, junto al Centro de Patrones Navales y el Somu llevaron adelante un paro de veinticinco días debido a la negativa del sector empresarial de reconocer “el aumento que necesitan los trabajadores para no perder poder adquisitivo”, indicó Ramirez.

El incremento salarial, que impactará en la totalidad de los rubros fijos y variables se integrará del siguiente modo: un 87 por ciento en abril;  luego dos cuotas consecutivas de  35 por ciento cada una  y se sumarán  cuotas consecutivas  entre un 18 y 23 por ciento en lo que resta de 2024 para llegar al 324 por ciento.

“Seguiremos avanzando, agradecemos el apoyo de todos los compañeros en estas negociaciones, participando en las distintas audiencias y reunions”, concluyó Fernando Ramirez del Siconara.