- Destacados, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

Denuncian IMPUNIDAD en el caso de TRABAJADOR Asesinado hace 10 Años en el Camping de Camioneros

DENUNCIAN IMPUNIDAD EN EL CASO DE  NICOLÁS SAVANI, TRABAJADOR ASESINADO HACE 10 AÑOS EN EL CAMPING DEL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE

 

Un 12 de abril de 2014 “asesinaron” a Nicolas Esteban Savani, un trabajador de la rama de Aguas y Gaseosas dentro del gran sindicato de camioneros de Rosario. A 10 años de esa fatídica muerte lo recuerdan su familia, amigos y compañeros de trabajo.

El cruel asesinato fue en un tiroteo que se desató en el marco de una asamblea realizada el 12 de abril de 2014 en un camping que la entidad gremial que posee en la localidad de Pérez.

Nicolás Savani junto a  cientos de trabajadores  fueron convocados ese 12 de abril a una asamblea extraordinaria de memoria y balance. Al llegar a la entrada al camping de camioneros en la localidad de Pérez “una turba de gremialistas y barrabravas pagados por el sindicato de camionero de la provincia de Santa Fe lo esperaron a Nicolás al llegar y descender del colectivo para cometer el atroz crimen”, narró Mauricio Savani, hermano de Nicolás que también estuvo el día del trágico hecho en Pérez.

En el lugar, “ las cámaras que muestran detalladamente como se planeó y se organizó la emboscada para matar a Nicolás e herir de gravedad a varios trabajadores”, comentó Mauricio.

El fiscal Adrián Spelta quedó a cargo de la investigación, “lo cual después de 10 años lo denuncié en la Justicia por abandono de la causa e imparcialidad en la investigación. Es una similitud enorme a la película de Relatos Salvajes donde el fiscal hasta última instancia trata de otorgarle impunidad al culpable del hecho”, señaló desconsolado el hermano de Nicolás.

Asimismo agregó: “Durante 10 años el fiscal trató de hacer un arreglo con los imputados sin el consentimiento de la familia. Nos opusimos y fuimos a golpear más arriba para que respete la voluntad de la familia de obtener justicia cuando el fiscal puso en la carátula del caso homicidio en riñas”.

Siguiendo con su relato, Mauricio denunció que el fiscal Spelta, “tampoco investigó si fue así porque dejaron libres a todos con fianza cuando todas las pruebas y testimonios recabados: filmación de armas escondidas en el camping, remeras que vestían los atacantes a la hora de la emboscada, autos, camiones, la presencia de gremialistas en el hecho juntos a los atacantes”.

“Le quiero hablar a la sociedad. En una justicia donde solo prevalece la injusticia y la desidia para las víctimas, como este caso, después de 10 años imbatible contra esta injusticia vengo a contar esta realidad. Memoria por Nicolás Savani, trabajador asesinado por dirigentes corruptos”, completó Mauricio Savani.