- Deportes

Otro papelon de Central

Central perdió 3 a 0 contra Defensa, en condición de visitante, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por: Agustín Granatto

Rosario Central cayó derrotado 3 a 0 frente a Defensa y Justicia en una nueva jornada del torneo local.

Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Walter Bou marcaron los goles del Halcón.

Central empezó mal, le costó adaptarse en el primer tiempo y en el segundo no logró hacer nada. Por su parte, Defensa fue todo lo contrario, empezó bien y desde el comienzo siempre fue superior.

El equipo defensivamente fue malo y hubo muchos errores defensivos, algo que se sostiene partido a partido. Sigue habiendo errores tácticos, como los problemas para retroceder y marcar, el mal posicionamiento y las salidas por abajo que terminan en nada.

Nuevamente Central mostró los errores de siempre, errores técnicos y tácticos. Grandes problemas a la hora de defender, tanto en el retroceso como en la marca. Idea nula a la hora de atacar, el equipo no tiene un estilo ni idea clara.

El canalla jugó muy mal, le costó desde el comienzo y nunca entró en juego. Durante toda la primera etapa, el equipo del Kily tocó muy poco el balón, no tuvo posesión ni generó oportunidades, solo algunos ocasiones aislados, salvo dos claras de Ruben que atajó Unsain. En el segundo tiempo siguió todo igual, Central empezó mal y no pudo revertir la imagen ni el resultado.

Un primer tiempo muy desequilibrado, Central comenzó apagado, no entró confiado y se le hizo bastante difícil los primeros 45 minutos. Con Defensa fue distinto, ya que jugó bien y fue superior desde el inicio.

Los dirigidos por el Kily no generaron peligro. Solo dos ocasiones del goleador Marco Ruben, que no pudo marcar.

Por su parte, los dirigidos por Beccacece entendieron como jugar, generaron peligro y fueron mejores.

Hubo tanta diferencia entre ambos equipos, que tan solo a los 3 minutos de haber comenzado el partido, Defensa ya convirtió el primer gol. En una gran contra, aprovechó los errores tácticos de Central y Pizzini marcó el 1 a 0.

Tan solo 8 minutos después, al minuto 12, llegaría el segundo tanto del Halcón. En otro gravísimo e insólito error del canalla, Merentiel aprovechó la situación y puso el 2 a 0.

Era tanta la diferencia futbolística, que tan solo en 15 minutos Defensa y Justicia estaba bailando a Rosario Central.

Así finalizó la primer etapa, con Defensa siendo ampliamente superior y ganando por 2 a 0.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma sintonía, Central nunca mejoró y siguió jugando mal. Por su parte, Defensa siguió jugando bien y logró convertir otro gol más, el que selló la gran victoria de la noche.

El mismo llegó muy rápidamente, a 15 minutos de iniciada la segunda etapa. A los 60, Central vuelve a cometer, algo ya habitual, un error defensivo y el Halcón lo aprovechó.

Kevin Gutiérrez le mete un gran pase aereo a Merentiel, que rapidamente se la toca al medio a Bou que estaba solo, y Walter con un gran remate pone el 3 a 0 final.

Luego de eso, el canalla se apagó, jugó sin idea y atacó sin criterio.

Los dirigidos por el Kily González hicieron un pésimo partido y lo terminaron pagando muy caro.

En cambio, los dirigidos por Sebastián Beccacece hicieron un excelente partido y fueron superiores durante los 90 minutos. Consiguieron un triunfo muy importante para la tabla anual y para la clasificación a las copas internacionales. Los tres puntos se quedaron en Buenos Aires, más precisamente en Florencio Varela.

En una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central perdió 3 a 0 contra Defensa y Justicia en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello.

Los puntos positivos:

El partido fue tan malo que no hubo nada positivo.

Para destacar:

El partido de Broun, que evitó algunos goles más de Defensa, y Ávila y Ruben que fueron los únicos que jugaron con ganas, el resto muy pero muy flojos.

Los puntos negativos:

La defensa, no importa quien juegue ni los nombres, siempre defienden mal.

Central sigue sufriendo los pelotazos y centros, hoy nuevamente le convirtieron dos goles por esa vía.

El Canalla jugó mal y perdió justamente. Defensa fue superior en ambos tiempos y dominó el encuentro.

El equipo del Kily no supo cómo jugarle al de Beccacece y nunca se acomodó.

Pésimo partido de Central, desde todos los puntos de vista. Le costó desde el arranque, nunca se acomodó y lo padeció durante los 90 minutos.

Broun otra vez atajó varias pelotas pero no sirvió de nada. Ávila el único de la defensa que intentó jugar. El mediocampo no existió y Ruben estuvo solo arriba. Muy flojo partido del auriazul. Una derrota muy dura.

El equipo viene mal hace mucho tiempo.

El Kily cambió de esquema para evitar lo sucedido el último fin de semana contra Unión pero no sirvió de mucho. Ni 30 minutos duró la línea de 5.

Jugar con línea de 3/5 no significa que el equipo defienda mejor y/o que no le conviertan goles. El cambio de formación fue un gran error táctico y técnico, quedó demostrado.

Los goles que sufre a Central surgen por errores propios, en las salidas, en la marca, en el retroceso y en el posicionamiento.

El equipo volvió a jugar mal, sufrió todo el partido y sigue mostrando un nivel muy bajo.

A los 3 minutos, Central ya iba perdiendo y a los 15 ya le convirtieron el segundo tanto.

Otra vez se repitieron los errores defensivos, los problemas para marcar y los retrocesos. Nuevamente hubo muchos errores propios.

El equipo necesita un cambio rotundo y urgente. Hace tiempo que viene jugando mal y perdió el rumbo.

No hay ideas de juego, son puros pelotazos y se le hacen muy difícil todos los partidos.

Por suerte, para el Kily y el plantel, se viene el párate por la fecha FIFA y tendrán más tiempo para trabajar.

El presente del Canalla es malo y no parece que vaya a cambiar en lo pronto.

Hoy volvió a perder y se sigue alejando de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Puntajes de los jugadores.

Broun: 5 – buen partido, tuvo varias intervenciones y evitó 2/3 goles claros de Defensa. A pesar de eso, Central igual perdió.

Almada: 3 – pésima actuación. En el primer gol está mal ubicado y en el tercero viene de su error.

Ferreyra: 3 – otro de flojo partido. El segundo gol viene por el error que cometió junto a Ojeda.

Ávila: 5 – fue el mejor de la defensa.

Sangiovani: 3 – muy mal partido. Jugó en 3 posiciones distintas durante el partido y en todas lo hizo mal.

Zabala: 3 – mala actuación. Sigue sin demostrar su buen nivel, no es el Zabala que conocemos.

Ojeda: 4 – a diferencia de su buen rendimiento habitual, esta vez no jugó de la mejor manera. Tuvo buenos momentos, pero no fue el de siempre.

Lo Celso: 4 – jugó bien en el primer tiempo pero en el segundo no. Dentro de todo lo malo, fue un poco mejor que el resto.

Blanco: 4 – sigue con un nivel muy flojo. No está en su mejor versión.

Gamba: 4 – no intervino mucho en el juego, el esquema y el equipo no lo ayudaron en nada.

Ruben: 5 – estuvo muy solo en la parte ofensiva. Tuvo algunas ocasiones de gol pero no pudo marcar. Por actitud y entrega, fue el mejor del equipo.

L. Ferreyra: 3 – ingresó en el comienzo del segundo tiempo y casi que no participó nunca. 45 minutos muy malos. Se lo notó perdido en la cancha, nunca ocupó bien una posición.

Ciccioli: 3 – también ingresó al comienzo de la segunda etapa y no participó mucho. El contexto del partido no lo ayudó mucho que digamos, no era el momento indicado para que debute.

Covea: X – no llegó a jugar ni 30 minutos. Ingresó al minuto 65 y jugó por la derecha, una posición no favorable para él.

Tanlongo: X – entró al minuto 85, básicamente no tuvo tiempo de nada.

Ahora enfrentará a Atlético Tucumán, el próximo domingo 21 de noviembre, en el Gigante de Arroyito. El horario todavía no esta confirmado pero ya se sabe que Central pidió no jugar de noche ya que luego del partido contra Racing, se incendió unas de las torres de luz del estadio.

Al haber fecha de eliminatorias, el equipo del Kily tendrá dos semanas para descansar y trabajar.

El canalla seguirá a la espera de la evolución de Vecchio, Desábato y Marinelli, todos tocados físicamente, para ver si pueden estar disponibles para el partido.

Lo bueno es que Damian Martínez e Infantino volverán al equipo.

Lo malo es que Gastón Ávila se irá con la Selección Argentina, ya que fue citado por Scaloni, y habrá que ver si llega para el encuentro frente al Decano.

Será un encuentro muy importante para los dos equipos, ya que el Canalla está obligado a ganar para poder revertir la mala imagen que viene arrastrando.