- Locales, Noticias

Los choferes del SIES, desmienten denuncias por su accionar

Desde los choferes del SIES que participaron de la asistencia de Isaac Muñoz que fue atacado y muerto en la vecina localidad de Capitán Bermúdez, cuestionados por su accionar se expresaron a través de un comunicado enviado por el delegado Daniel Albachiaro manifiestan:

“Los choferes del SIES nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) queremos desmentir distintas versiones periodísticas sobre la actuación de lxs trabajadorxs del 107 en ocasión de asistir a Isaac Muñoz, muerto en Capitán Bermúdez, al sufrir un robo.”

“Es totalmente falso que no funcionara el desfibrilador, ya que todo equipamiento de los móviles es testeado y revisado al ingreso de cada guardia, habitualmente.” continuan.

“La dotación de la ambulancia del 107, al llegar a la escena del asesinato, cumplió con los procedimientos de la emergencia médica para la asistencia de la víctima” relata el delegado.

Los medios de comunicación reproducen lo que dijo “una vecina”, sin haber verificado la información y sumando mayor sufrimiento a la familia y vecinos de Isaac Muñoz.

Trabajadoras y trabajadores del 107 son la primera respuesta al dolor en una sociedad ganada por la violencia. Donde la vida está cada vez más amenazada, nuestrxs compañerxs se la juegan para salvar al otro. Un trabajo cargado de nobleza y empatía. Concluye Albachiaro