Ordenan una nueva balacera desde la cárcel de Piñero. Están siendo investigadas las escuchas correspondientes donde se asocia a la banda de «los monos». Mientras tanto, piden una recompensa de medio millón de pesos por uno de los prófugos.
Las escuchas provienen desde el pabellón N° 6 y se puede identificar a uno de los integrantes de la banda asociado con casos de venta de drogas, balaceras y extorsión. En dichos audios, el recluso dio a conocer sus intenciones de fugarse y se creé que es la persona que dio las ordenes de las balaceras que vienen ocurriendo a partir del pasado 27 de Junio, cuando fue realizada la fuga .
La investigación está en manos del fiscal Féderico Révola y la unidad de balaceras, encargada de cotejar armas y vainas relacionadas al delito.
Por otro lado, la provincia publicó una recompensa de $500.000 por Hugo Alberto Peralta, quien se habría fugado insólitamente un mes antes del golpe comando que liberó a 8 presos. El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe busca dar con el paradero del ex recluso distribuyendo dicha suma a quienes aporten datos útiles para encontrarlo.
La insólita fuga se realizó el pasado 17 de marzo, imputando a 9 agentes penitenciarios por supuesta connivencia, ayudando a Peralta a Carlos D’ angelo quien ya se encuentra detenido.