- Noticias, Región

De punta a punta: Ola de balaceras en Rosario

Como de costumbre se vienen registrando diversos casos de balaceras de una punta a la otra de la ciudad. Heridos y gente amenazada de muerte sentencian una Ola de inseguridad en el marco de las campañas electorales.

«Con un palo y medio cómprale un cajón a tu papá»

Fuente: elciudadanoweb.com

Así decía la misiva escrita a mano acompañada de una ráfaga de disparos contra una vivienda en av. General Lavalle al 1450, en Villa Gobernador Gálvez. 20 disparos contra el domicilio y una nota qué aterrorizó a la familia alegando una supuesta deuda con el padre de la misma. Se presume un apriete narco.

Por otro lado, dos jóvenes resultaron heridos de bala en Juan B Justo al 8100. Lucas Emanuel O de 28 años y Nicolás Márcelo de 23 fueron baleados desde un automóvil mientras tomaban una gaseosa. Uno de los pasajeros del auto desciende y sin dudarlo gatilla. Los jóvenes fueron atendidos por el SIES y trasladados a un centro médico, con heridas de bala en las piernas. La comisaria 21° se encargó de efectuar las investigaciones.

En Pitágoras y Nicaragua, balearon una vivienda donde funciona también un almacén. No hubo heridos. El Gabinete Criminalístico de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) quedó a manos de la investigación y análisis de la evidencia.

A su vez, en Pasaje 1511 al 5900, Dos sicarios en moto acribillaron el departamento de una pareja de jubilados, en un segundo piso. Se informó que ya había sido baleado en otras oportunidades. En ninguna se registraron heridos.
Entre las 22 de la noche del martes. Explotó el rencor contra una joven de 28 años. Le balearon su camioneta dejando una nota de amenaza que decía «p… y roba maridos» alegando a una supuesta infidelidad. También Balearon un automóvil anoche en Deán Funes al 1700.

Finalmente, en Villa Gobernador Gálvez, balearon a un adolescente cuando este se resistió a un asalto. La victima tiene 17 años y recibió un disparo en la pierna derecha y fue trasladado de urgencias al Hospital Anselmo Gamen quedando internado en observación. La comisaría 26° quedó a cargo del hecho.