- Destacados, Nacionales, Noticias, Política

Nicolás Posse podria renunciar a su cargo

La ausencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park, terminó de poner sobre la superficie las internas y los rumores con el jefe de la administración que venían corriendo desde hace semanas.

Fuentes de Casa Rosada dejaron trascender en distintos medios afines que la salida del jefe de Gabinete de ministros del gobierno es inminente.

La razón es una sola, la más importante que puede afectar a alguien en esta administración: Posse cayó en desgracia frente a la mirada de la mujer fuerte del gobierno nacional, Karina Milei.

La versión de una interna entre Posse y Karina comenzó a tomar forma con el aumento de sueldos a los funcionarios jerárquicos que habilitó el exsecretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, -que respondía al jefe de Gabinete- y se incrementó con el atraso de los nombramientos relacionados a la secretaria general de Presidencia.

Varios repitieron en las últimas horas una frase que es mandamiento en el entorno presidencial: “El que se pelea con Karina, pierde”

Por otro lado ,el Gobierno desmintió su salida de la gestión, al señalar que ese rumor “es absolutamente falso”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de desmentir las versiones y de aclarar que de ocurrir alguna modificación en el organigrama de colaboradores lo informará. “Con respecto a las versiones, se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello, (Luis) Caputo, conmigo, y ahora Nicolás Posse e involucrando a Patricia Bullrich”, planteó.