- Destacados, Nacionales, Noticias, Política

Javier Milei encabezará el acto del 25 de Mayo en Córdoba

El evento se desarrollará, desde las 14, en la Plaza San Martín, frente al Cabildo. El Presidente será el único orador. Se trasladaría en helicóptero desde el aeropuerto. El centro estará prácticamente paralizado.

El presidente, Javier Milei, visitará la ciudad de Córdoba este sábado para encabezar un acto oficial por el 25 de Mayo, que se llevará a cabo en el Cabildo, en la Plaza San Martín.

El ministro de seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, expresó “Por decisión de la ministra Patricia Bullrich, el operativo estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), junto con el organismo Casa Militar, encargado de la seguridad del mandatario nacional”. También indicó que, además de las fuerzas federales, personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de Gendarmería y de la Policía de Córdoba ayudarán con la seguridad del acto.

750 efectivos de la Policía cordobesa estarán afectados al operativo, además de las fuerzas especiales. Además, remarcó la presencia de tres “anillos de seguridad”. “Va a haber tres anillos de seguridad.

Se espera que Milei llegue alrededor del mediodía. El traslado desde el aeropuerto hasta el Centro Cívico podría ser vía helicóptero, dependiendo de las condiciones climáticas.

El Presidente será recibido por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y se espera la presencia de gran parte del gabinete nacional y otras autoridades.

En cuanto al escenario para el acto, será similar al utilizado para el cambio de guardia, con algunas modificaciones solicitadas por Presidencia. Se espera que Milei sea el único orador del evento.