- Deportes

Ni el tiro del final te va a salir

Igualdad frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Canalla empató 2-2 como local.

 

Central ya lo tenía prácticamente ganado, pero…y siempre un pero, de un tiro libre se lo empataron al minuto 94.

Esto lo aleja del lote de arriba y desnuda una falla constante del Canalla de no saber definir los partido.

En rueda de prensa, al Kily, se lo vió conforme con el desarrollo del juego y muy contrariado con el resultado final.

Palabra del DT a la prensa: «Habíamos hablado en el entretiempo que teníamos que manejar el partido, tratando de bajar el ritmo y no entrar en el palo y palo, hubo situaciones claras, la de Marinelli era el 3 a 1 pero no fue».

Se lo consulto por si no fueron tarde los cambios y dijo «Siempre se cuestionan, uno mira y analiza. Creo que no fue el tema de los cambios, si ganábamos no se hubiese dicho nada de los cambios. Hay que comersela y seguir adelante. No hay problema que me critiquen. Soy el primero en ver que estamos haciendo bien la cosa».

Y cerró diciendo «Hay que mejorar la contundencia».

Lo positivo es que Ruben se reencontró con el gol, anotó de penal en el primer tiempo.

Ahora hay que jugar con el Ciclón y claro ganar sería lo importante.

Colaboración de SM Canalla.

 

Resúmen del partido.

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, Rosario Central empató 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante de Arroyito.

Los goles auriazules los convirtieron Marco Ruben y Damián Martínez.

 

– Ocasión para la visita. A los 16′, en la primera llegada de peligro del encuentro, llegó Central Córdoba con una buena jugada grupal que culminó con un remate alto dentro del área de Bay.

– Buena para el Canalla. Seis más tarde, Central tuvo varias chances en una: primero Vecchio tiró un centro al área desde la derecha que no pudo conectar Ruben por poco; luego Blanco volvió a centrar y Marinelli definió pero Rentería despejó; finalmente, tras varios rebotes más, Martínez cabeceó con destino de gol, pero Brochero salvó con lo justo en la línea.

– Ventaja de la mano de Marco. Cuando se jugaban 43′, Martínez recibió una clara falta en el área y el árbitro cobró penal para Central. Ruben lo cambió por gol tras rematar, desde los doce pasos, a la izquierda del arquero para poner el 1-0 y tener su primer grito de gol desde su regreso.

– Igualdad tras el descanso. Ya en el complemento, en apenas 6 minutos, Central Córdoba de Santiago del Estero alcanzó el empate. Luego de un balón jugado en largo, Giménez se la cedió a Sequeira, quien de frente al arco, no falló y anotó el 1-1.

– En ventaja otra vez Central. A los 17′, tras un fuerte disparo de media distancia de Ávila, Damián Martínez aprovechó el rebote que dio el arquero en la puerta del área chica y con un contundente disparo, le dio el 2-1 al Canalla.

– Para ampliar la ventaja. A la media hora de partido, Vecchio -luego de una buena maniobra técnica- le cedió la pelota a Blanco, quien dentro del área, disparó cruzado y apenas desviado del poste izquierdo del guardametas visitante. Un minuto más tarde, el que tuvo la chance de aumentar la diferencia fue Marinelli, quien tras un pase largo, avanzó en velocidad y quedó mano a mano con el arquero, que achicó justo a tiempo para contener el disparo.

– Empate agónico para el elenco visitante. En el quinto minuto de adición, Gimenez igualó el partido para Central Córdoba, con un tiro libre rematado con precisión desde el vértice izquierdo del área.