- Destacados, Economía, Internacionales, Mercado, Noticias, Política

Milei en EE UU:”Argentina es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo”

El presidente Javier Milei se presentó en la Conferencia Global en los  Los Ángeles, frente a  economistas y empresarios estadounidenses y declaro  que “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”. “Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo”, enfatizó. «Y hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre”, agregó.

Llegando al final de su exposición, el presidente tuvo su mensaje más trasparente hacia los hombres de negocios yanques: “Son los héroes de la historia, si creen como yo, en la superioridad del capitalismo de libre empresa, en que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, en que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina”.

Y les remarcó que “la baja capitalización de la economía fruto de 20 años de un populismo empecinado en destruir el capital, va a generar oportunidades de inversión enormes para aquellos que apuesten por el país”.

Tambien , Milei dijo “En otras palabras, estamos haciendo realidad el programa reformista más ambicioso de los últimos 150 años» porque «la única manera de sacar al 60 por ciento de los argentinos de la pobreza es con crecimiento económico y solo lo hay con libertad», cerró el mandatario”.

El presidente aprovechó su paso por los, Estados Unidos, para encontrarse con el empresario sudafricano Elon Musk. Durante el encuentro, estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.