- Noticias, Política

Milei, en Brasil, definió a Bolsonaro como un “perseguido” por la justicia de ese país

El presidente Javier Milei participó en la tarde de este domingo en un acto de la derecha brasileña en Camboriú, donde afirmó que Jair Bolsonaro es un perseguido judicial y criticó con dureza la riqueza del presidente Inácio Lula Da Silva y de su familia.

En la previa al acto en Tucumán, Milei llegó a Brasil para seguir con su prédica libertaria, reunirse con Bolsonaro y reinvidicarlo como una víctima del “lawfare”.

En su discurso se refirió a las consecuencias de “el socialismo” en América latina, y condenó al régimen de Nicolás Maduro, al que definió como una dictadura, al tiempo que ratificó que en Bolivia hubo un “autogolpe”.

Volvió a referirse a Lula Da Silva, aunque sin mencionarlo. Señaló que “en nombre de la justicia le han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos. Si tienen alguna duda vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro, vean cómo viven los hijos de algunos de su propio país. Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google”.

En la misma línea, sostuvo que los gobiernos populares fueron “una verdadera receta del desastre, tanto en lo económico, lo social lo político y lo cultural” porque “lo único que les interesa a los socialistas es el poder por el poder mismo”.

“La casta y los socialistas tienen miedo. Ellos están equivocados y nosotros (los libertarios) tenemos razón”, afirmó el presidente argentino.

Por otra parte, señaló con respecto a Venezuela que “no hay ningún gobierno del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria”, y que lo mismo sucedió en Bolivia, durante el año 2019, “cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato anticonstitucional”.

“Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil. Y miren lo que esta pasando en Bolivia ahora mismo, que están dispuestos a montar un falso golpe de Estado con tal de sumar un puntito más en otra elección”, declaró.

Para finalizar, resaltó que “vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo”, porque “la gran mayoría eligió el cambio de régimen profundo” que su espacio “prometió” durante la campaña, y que obtuvo el resultado electoral “más holgado en décadas”.

“Tenemos el compromiso indeclinable de cumplir el deseo de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!. Confíen en ustedes mismos. Háganse dueños de la pelea en cada rincón que sea necesario y tengan fe de que, si lo hacen con convicción, lograrán el objetivo. Como dice el libro de los macabeos, la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de la fuerza que viene del cielo”, concluyó.