- Economía, Noticias

Mercado de granos plaza Rosario

Informe semanal del mercado de granos plaza rosario en la rueda del lunes:

En cuanto al maíz se mantuvo un amplio abanico de posiciones abiertas de compra con ofertas al alza para los tramos de la actual campaña.

Mientras que las posiciones del ultimo ciclo 2021-2022 no registraron cambios tanto para el cereal temprano como tardío.

Por último en el mercado de soja se alcanzaron mejoras en los valores ofrecidos para el tramo contractual y fijaciones. El día martes se dio una rueda con una actividad comercial reducida con precios entre estable y a la baja en el marco de una jornada bajista en mercados externos que no estimularon el cierre de negocios, aún así los mercados de cereales resistieron mayormente el embate y las condiciones de compra se mantuvieron en líneas generales en sintonía con las del día anterior.

En la jornada del miércoles, el trigo registró una suba puntual en un tramo de la actual campaña comercial, mientras que los segmentos del ciclo 2021-2022 se mantuvieron sin variaciones.

En maíz destacó un mayor numero de compradores activos aunque sin cambios en los valores ofrecidos tanto en la campaña actual como próxima.

En el día jueves, los valores de la oferta abierta resultaron alcistas para los granos gruesos. En el mercado del maíz los mayores incrementos de cotizaciones se dieron en los meses correspondientes a la cosecha tardía de la próxima campaña.

El mercado de soja nuevamente se concentró en la entrega contractual y en la fijación de mercadería presentando aumento de valores en varios segmentos.

Por ultimo, el mercado del  trigo tuvo cotizaciones estables. en la ultima rueda de la semana, se destacaron las alzas para las posiciones con entrega mas cercanas para la primera posición de la nueva cosecha.

Por otra parte el mercado del maíz continua presentando un extenso abanico de posiciones abiertas y cuenta con un elevado dinamismo.

Luis Ciucci