Un nuevo hecho de violencia sacudió la zona oeste de Rosario este martes por la noche, cuando un hombre de 33 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en su vivienda ubicada en 27 de Febrero al 7800. El presunto autor del crimen, un joven de 22 años, fue aprehendido minutos después en un operativo policial en inmediaciones de Las Palmeras al 3000.
El hecho ocurrió cerca de las 22.15, cuando personal del Comando de Gendarmería de Intervención Rápida (CGI – GIRI II) fue comisionado al lugar tras un llamado al 911. Al arribar, los agentes entrevistaron a una mujer que relató que un hombre había ingresado a su casa haciéndose pasar por un conocido, y una vez dentro, disparó contra su pareja, Hernán Darío Martínez, para luego darse a la fuga.
Poco después, una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) confirmó en la escena el fallecimiento de la víctima, producto de un impacto de arma de fuego en el cráneo.
Con los datos aportados por la familia, la policía desplegó un patrullaje por la zona y en Las Palmeras al 3000 detuvo a un sospechoso cuyas características coincidían con las descriptas por los testigos. El aprehendido fue identificado como Juan José R., de 22 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga el hecho y ordenó una serie de pericias en la escena del crimen. También se dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la autopsia, mientras se avanza con la toma de testimonios a los familiares y vecinos que puedan aportar información relevante.