El avance de la pandemia se acelera en gran parte de Europa, especialmente en países con una tasa de vacunación baja. Vuelven los confinamientos y toques de queda.
Varios países europeos aplican este lunes nuevas medidas, sobre todo dirigidas a los no vacunados, para detener la nueva ola de contagios por la covid-19, entre las que destaca Austria, que a partir de la pasada medianoche restringe su movilidad.
Durante las tres próximas semanas se recupera la distancia mínima de 1,5 metros entre personas, se adelanta el cierre de hostelería a las ocho de la tarde y las tiendas no esenciales cerrarán a las 18:00 horas de la tarde. Se recomienda trabajar desde casa si es posible y no recibir a más de cuatro invitados en los domicilios.
La Comisión Europea calificó este lunes de «frágil» la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus en la Unión Europea, ante el aumento de casos en la mayoría de países del bloque y el regreso a las restricciones en lugares como Países Bajos o Austria. (EFE).