Un nuevo año comienza y al hacerlo amerita plantear cuáles son los desafíos que tiene el suelo en que vivimos a nivel político, económico, sanitario, cultural y social.
En lo político, lo urgente es que el gobierno tenga la generosidad de invitar a un diálogo para que se llegue a un consenso con la oposición para lograr establecer políticas de estado sustentables en el tiempo.
Por otra parte, es necesario que el ejecutivo a través del Ministerio de Seguridad, haga lo propio con su par de la Provincia de Santa Fe y la Intendencia de Rosario para formular una estrategia para combatir el crimen organizado: fundamentalmente el narcotráfico y las mafias que amedrentan a comerciantes de la ciudad pidiéndoles una «cuota» para no recibir una agresión.
En otro orden, es necesario generar políticas sustentables en salud, educación y transporte.
En cuanto a la salud, lo determinante en el cronos que estamos viviendo, son las nuevas cepas del Coronavirus: la Delta y la Omicron.
Hay un sector de los agentes sanitarios que avalan teorías conspirativas sobre las vacunas, aunque a primera vista parecen un tanto extravagantes para los que tenemos la certeza que logias como los Iluminati operan en las sombras con el fin de conformar un gobierno global para controlar el planeta. Estas tesis no lo son.
A raíz de lo que les estoy mencionando, me pregunto: el Grupo de Davos, el Grupo Bilderberg, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud operan en función de los oscuros intereses que acabo de nombrar???
Volviendo a las vacunas, lo que sucede es que las mismas inmunizan o al menos atenúan los síntomas del virus de la pandemia que azota a la humanidad pero no se sabe cuales van a ser las consecuencias a futuro que las mismas van a producir en los innoculados por ejemplo: en el área inmunológica, cardiovascular y neurológica.
Por ejemplo: El Dr. en química Pablo Campra Madrid, profesor de la «Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Almería» hizo un informe, desautorizado por dicha casa de altos estudios, donde específica que en la vacuna Pfizer se ha detectado Dióxido de Grafeno.
El Dióxido de Grafeno es una sustancia neuroconductora que circula por la sangre de todos los vacunados yendo a dos ejes muy importantes: el corazón y el cerebro.
El Dióxido de Grafeno es un derivado del Grafito. Es como una «escama metálica» que genera lesión del endotelio de los vasos sanguíneos.
Comprender eso es entender que los glóbulos blancos, las plaquetas y los glóbulos rojos se dirigen a esa lesión generando «costras» dentro de los vasos sanguíneos.
Esas «costras» o lesiónes generan micricoágulos que se dirigen directamente al cerebro y al corazón produciendo paro cardíaco y ACV severísimo que llevan a la muerte.
Ante lo que acabo de compartir, la «Universidad de Almería» desacredita lo dicho por Campra apoyando «sin fisuras» las vacunas como instrumento científicamente incuestionable para luchar contra el Coronavirus.
Mi postura al respecto es la siguiente:
No afirmo ni descarto nada porque de lo contrario, no se hubiese promulgado una ley en el Congreso de la Nación donde se exime a los laboratorios que las producen de la responsabilidad por lo que le pueda ocurrir a los que se las aplican.
En cuanto a lo económico, más allá de la soberbia y la corrupción a todo nivel del Kirchnerismo la inflación, la falta de un plan a largo plazo, lo que rescató dentro de tanto despropósito es que se está tratando de defender los intereses soberanos en cuanto a la manera de pagarle al Fondo Monetario Internacional la inmoral deuda contraída por Mauricio Macri con el organismo de crédito anteriormente mencionado.
Lo que respecta a educación y la cultura creo que es necesario un compromiso de parte de todos aquellos que no estamos a favor del lenguaje inclusivo y los valores que se quieren imponer en la currícula a los educandos en los diferentes niveles de escolaridad.
Estoy convencido que no hay que juzgar ni discriminar a los que tienen como paradigma una sexualidad diferente a los valores morales tradicionales pero una cosa es tolerar y otra avalar como normal lo que no lo es porque de esa manera los que estaríamos siento discriminados, paradójicamente, seríamos aquellos que tenemos como parámetro como familia la conformada por un hombre y una mujer, más allá de lo que diga cualquier organismo de salud a cualquier nivel.
Con respecto a lo social, es el tiempo de terminar con los «planes» no dejando a la deriva a los más vulnerables pero tampoco perpetuar una dádiva, que más allá que no es una solución, fomenta la corrupción y la vagancia como estilo de vida.
Lo que habría que hacer es ir erradicando las llamadas «villas de emergencia» evaluando caso por caso cómo se conforman los distintos grupos familiares para luego generar poblados en diferentes lugares del país donde haya escasa población.
Para hacer lo que propongo sería necesario que los egresados de las diferencias facultades públicas y privadas hicieran como parte de su formación académica una labor en la profesión en el área en que fueron formados a todos los que conforman el nuevo hábitat.
En el transporte, es urgente que se fomente el uso del ferrocarril: tanto en larga distancia como el interurbano.
Por otra parte, ser equitativos en el subsidio del transporte público para las grandes ciudades con respecto al *AMBA, ya que el mismo es muy asimétrico con respecto a lo que se destina al interior.
A manera de conclusión:
Más que nunca es determinante que comprendamos que el que piensa distinto no es nuestro enemigo sino «un otro» que hay que entender y respetar.
De lo contrario, estaríamos en una democracia de «utilería» que está establecida con poderes formales únicamente funcionales a los que la ejercen como una forma de tener una medida de poder con fines egoístas, estatus social y visibilidad en los medios.
*AMBA: significa «Área Metropolitana de Buenos Aires» o «Gran Buenos Aires».