Sarmiento de Junín fue el verdugo del elenco rojinegro en la Copa Argentina
Este lunes Newell`s volvió a tocar fondo. El estadio único de San Nicolás fue testigo de otra muestra del mal momento deportivo e institucional que vive el elenco del parque y quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 1-0 frente a Sarmiento de Junín, un elenco que en la previa ilusionaba a los hinchas como un cruce accesible, dentro de una llave de 16vos de final que daba otro cruce de los «ganables» en octavos. Y encima sin viajar lejos de Rosario.
El fútbol, más de lo mismo. Equipo inconexo, pocas ideas, valla rival invicta y más nervios por la falta de posesión que claridad para llevar el plan de juego pretendido adelante.
Lejos estamos de criticar la gestión del cuerpo técnico encabezado por Germán Adrián Ramón «el mono» Burgos, aunque el entrenador se encuentra en el centro de la escena por el peso propio de su función de líder de un equipo que lejos está de conformar a sus socios e hinchas.
¿Se acercan tiempos de cambios en la lepra? Habrá que esperar la palabra «desde adentro» de este martes, ya que no hubo declaraciones al abandonar el estadio nicoleño.