- Cultura, Noticias

Límbico nuevo material de Mares de Xceso

Límbico  es el nuevo material, el tercero,  de esta banda que  lleva 20 años recorriendo escenario y que hoy a pesar del contexto que estamos atravesando apuesta a seguir producción con la calidad y magia de siempre.  Mares de Xceso es una banda liderada por Lautaro Brenes, pero también una especie de alter ego.  En cuanto a la sonoridad es una mezcla de rock y funk  con un espectro bastante amplio y ecléctico, muy musical y melódico.

En dialogo  con el  Lautaro Brenes, líder de Mares de Xceso,  nos cuenta que significa “Límbico” el título de disco : “Tiene   ese nombre ya que el sistema Límbico es parte del cerebro de donde se producen y desde donde surgen las emociones Las personas somos seres emocionales y no racionales. Lo que hacemos es racionalizar eses emociones y que cuanto más escuchemos eso, más coherentes vamos hacer con nosotros mismos. Si sentimos ese desafío no lo neguemos, a contrario, le demos lugar. ” Nos comenta Lautaro

Y continúa  “ Es un disco que apela a la fuerza de las emociones en cada una de sus canciones. Algunas vienen desde las vivencias más emotivas y personales, hasta reflexiones donde el cuestionamiento es resinificar el sentido de nuestro estar en el mundo, como relacionarse con los lugares que transitamos y su pertenencia.
El sonido de este material es vintage con un formato de canción actual. Todos los instrumentos fueron grabados con equipos vintage y en formato analógico,  logrando que suene muy orgánico”

Te invitamos a descubrir  Límbico y disfrutar de la banda Mares de Xceso , en cuerpo y alma, en estética y contenido. Suena con el más rock  crudo y el envolvente clima del funk y del soul. Interesante,  diferente, es música y es letra, es profundo, es a los sentido casi hasta exceso.