- Cultura, Destacados, Locales, Nacionales, Noticias

La Editorial Municipal de Rosario participa por primera vez en la Feria Invierno de Mar del Plata

El evento tendrá lugar en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el sábado 22 y el domingo 23 de junio de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.

La Editorial Municipal de Rosario (EMR) participará por primera vez en la Feria Invierno, un evento cultural que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, donde presentará su amplio catálogo de libros, que incluye obras de autores locales y de la Región. Además, habrá charlas, talleres y otras actividades para toda la familia.La feria tendrá lugar en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el sábado 22 y el domingo 23 de junio de 14 a 21, y forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

“Estamos muy contentos de poder participar en la Feria Invierno y llevar nuestra propuesta editorial a Mar del Plata”, expresó el director de la EMR, Oscar Taborda. “Esta es una gran oportunidad para acercar la literatura a la comunidad y para que los lectores descubran nuevos autores y editoriales”.

Taborda también destacó la importancia de sumar este evento al circuito de ferias en los que la producción literaria de la ciudad se exhibe y comercializa. “Tener un lugar entre los 95 proyectos seleccionados significa reafirmar la experiencia de EMR que se destaca a nivel nacional en términos de política pública sostenida durante ya tres décadas”, afirmó.

Sobre la Feria Invierno

Surgió desde el colectivo de editores, escritores y diseñadores nucleados a través de la librería El Gran Pez, que pudo concretar la iniciativa después de muchos años de haber trabajado en el circuito y luego de haber ganado en 2021 el premio a la Librería del Año en la Feria de Editores.

Invierno propone celebrar la cultura escrita y reunir al público lector con editoras y editores que llevan adelante proyectos únicos, con mucho talento, imaginación y trabajo. En esta tercera edición de la feria se ofrecerán diferentes actividades culturales: desde charlas sobre literatura y salud mental hasta inteligencia artificial, arte y trabajo, pasando por talleres de ilustración para infancias.

La Editorial Municipal de Rosario

Desde 1992, la Editorial Municipal de Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, contribuye a la promoción, difusión y circulación de la producción literaria, histórica y musical de la ciudad y su región. Participa en ferias y eventos, organiza concursos periódicos de novela, relato, poesía, ensayo, ilustración, fotografía e historieta, y edita las obras ganadoras junto con una serie de títulos inéditos y obras reunidas de artistas de la región de trayectoria reconocida.