- Región

La ciudad de Pérez conmemora el 8M durante todo Marzo

La localidad gobernada por Pablo Corsalini no solo celebró el Día Internacional de la mujer el pasado 8 de marzo, sino que tiene muchas actividades en relación a la mujer y la paridad de género durante todo el mes.

Uno de los eventos mas importantes fue el viernes a las 10 horas y fue fue subsidiado por la provincia. La actividad estuvo pensada desde la Consejería Municipal de Género, junto con la Secretaría de Deporte y Recreación, la Secretaría de Cultura y Educación, el CEMAP y el equipo de Salud Integral. Entre todas las áreas de la municipalidad llevaron adelante diversas actividades conmemorativas por el #8M.

▪️Recorrido histórico.
▪️Exposición audiovisual “Historizando el 8M”.
▪️Charla debate: “Desde la precarización laboral popular de las mujeres hacia la dignidad”.
▪️Propuestas lúdicas.
▪️Intervención artística.
El evento se realizó en el Predio de La Estación (San Martín y 9 de Julio).
Flyer del evento
Flyer del evento

En el marco del Día Internacional De La Mujer, Alma y Clari, dos jóvenes de Pérez, nos cuentan un poco de la historia de este día tan importante para las mujeres y para toda la sociedad.

Es fundamental construir un mundo y una ciudad donde todas y todos tengan los mismos derechos, y seguir trabajando en políticas que promuevan el respeto, la igualdad y la eliminación definitiva de toda forma de violencia de género.

 

Además del 8M, el gobierno de Pablo Corsalini trabaja mucho en cuánto a la paridad de género y otros asuntos relacionados.

Así es Nuestra Vida tuvo la suerte de dialogar con Agustina Carrizo, licenciada en Trabajo Social de la Consejería Municipal de Género de la Ciudad de Pérez y nos contó todo sobre las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer y sobre el trabajo de la Municipalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=ijJzVbS5Z9k