En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, este martes entre las 9 y las 13 horas se realizará una Jornada de Donación de Sangre en la que participarán la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck y el concejal Lisandro «Lichu» Zeno.
Para su segura realización se trabajó en los protocolos de distanciamiento y circulación. Para ello, se definió que los dadores de sangre ingresarán por la puerta de la esquina de Córdoba y Primero de Mayo, donde se realizará la entrevista previa y luego de la extracción, los voluntarios pasaron por un refrigerio en el Salón de los Acuerdos y se retiraron por un pasillo que comunica al Pasaje Tarrico, siempre respetando las medidas sanitarias que impone la pandemia del coronavirus.
La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck comentó: «Realizamos una campaña desde el Concejo Municipal de donación voluntaria de sangre, donde la gente se inscribe previamente y también hacemos registro de medula ósea. Es muy importante que en estos momentos de pandemia, tenemos la necesidad de estar alerta a todas las patologías que siguen apareciendo y que siguen ocupando camas. Es importante que los rosarinos y las rosarinas no perdamos la buena costumbre de ser donantes de sangre», finalizó.
Es importante concurrir a los lugares de donación sólo, con cubre boca, respetar el horario seleccionado y mantener todas las medidas de prevención.
Se recuerda que pueden ser donantes de sangre aquellas personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg y gozar de buena salud. Los donantes deben concurrir con D.N.I. hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas, etc., o desayunar normalmente.