- Noticias, Política

Ghilotti repudió la investigación reacción conservadora: “No podemos naturalizar la persecución ideológica”

La Concejala Renata Ghilotti de Juntos por el Cambio, mostró su indignación por la investigación que se dio a conocer en los últimos  días, denominada reacción conservadora, donde se registran nombres, apellidos y vínculos de personas y entidades que tienen una posición conservadora.

La edil del PRO, Renata Ghilotti, presentó un proyecto manifestando su absoluto repudio a la investigación de “reacción conservadora” y sentenció que: “No podemos naturalizar la persecución ideológica en pleno siglo XXI. Lo que hicieron estas pseudoperiodistas reviste de una gravedad institucional enorme, que solo demuestra el nivel de fascismo e intolerancia que reina en algunos sectores, mal llamados progresistas”.

“De pronto volvimos a los 70 y las personas por expresarse en contra del gobierno terminan en un cuaderno digital donde espían sus amigos, conocidos y grupos de pertenencia política. No lo vamos a permitir”, agregó la edil de Juntos por el Cambio.

Reacción conservadora estuvo a cargo de Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman y Soledad Vallejos. “El objetivo de esta investigación es identificar a sus principales integrantes y a su red de vínculos; contar cómo actúan en la Argentina” se leía en el sitio web www.reaccionconservadora.net que a las pocas horas ya era tendencia en Twitter, rápidamente dado de baja, pero que todavía puede verse en https://web.archive.org/web/20210613200616/https://reaccionconservadora.net/

Al respecto la concejal remarcó: “son las típicas sororas con quienes piensan como ellas. El resto les importan un comino. Eso no es feminismo, es facismo en su estado más puro”.

“Iremos hasta las últimas consecuencias. Si la sociedad no entiende que hay ponerle un freno al atropello ya mismo, dentro de muy poco no tendremos país ni libertades que defender”, finalizó Renata.

Cabe destacar que  el presidente del espacio nacional UNO Una Nueva Oportunidad no descarta una presentación en el INADI y también el impulso de un proyecto de repudio a través del bloque Vida y Familia en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Esperamos una respuesta contundente del Gobierno Nacional respecto a esta publicación que no hace más que revivir prácticas de años oscuros del país y atentar contra libertades religiosas, ideológicas y políticas”, concluyeron.