El intendente de Rosario, Pablo Javkin, comentó que a partir de junio podría regirse un nuevo aumento del pasaje de colectivos, en conjunto con otras ciudades del interior del país. Para eso, primero esperarán que se oficialice el nuevo estudio de costos que elabora Ente de la Movilidad y también una nueva reunión de los representantes de ciudades del interior para aplicar el aumento del boleto en conjunto.
“El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) “ha recuperado el nivel de pasajeros al nivel prepandemia”,“No queremos perder esa única variable positiva»,“Vamos a esperar hasta fin de mes, siempre en coordinación con las ciudades del interior. Desde que se dio el último aumento, ya hubo tres subas de combustible», remarcó Javkin
Por otro lado ,el intendente, señaló que con la decisión del Gobierno Nacional de aumentar el presupuesto de la UBA dejando de lado a las del interior sucede lo mismo que ocurre con el sistema de transporte, se privilegia el AMBA. El intendente confirmó que esperará a fin de mes para determinar si se aumenta el boleto de colectivo junto a los mandatarios de otras ciudades del país.