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Comienza a funcionar la libreta digital en Santa Fe

En las escuelas primarias santafesinas se pusieron en marcha las libretas digitales ,Ana Bacolla, subsecretaria de Innovación e Integración del Ministerio de Educación de la provincia, destacó que el sistema pone a disposición “información importante para monitorear la evolución de los alumnos”.

Además , la funcionaria remarcó “La escuela, que es la encargada de publicar los datos, envía por correo electrónico que deriva a un enlace hacia un formulario que es la adhesión al sistema de familiar a cargo” “Ahí el padre debe poner todos los datos personales para que la escuela controle y los de contacto, es decir un correo electrónico, a través del cual recibirá la notificación de la libreta publicada y cualquier novedad que haya”.

Según Bacolla, antes el padre debe crear primero un “ID ciudadana”, la clave única de identificación ciudadana de la provincia, que se formula mediante un paso sencillo en la página web de Santa Fe, y se la hace saber a la escuela. Luego, cuando la escuela emite la libreta, el papá solo tiene que chequear su correo: le llegará la notificación con el link para acceder y podrá entrar a ver la información”.

El sistema “tiene múltiples ventajas, como la puesta a disposición de los datos para análisis posteriores de la propia escuela o de los demás actores que intervienen tanto en la gestión diaria como en la definición de políticas públicas. Con esto se propicia la generación de reportes, que haya mejores estadísticas, poder saber en tiempo real si están todos los chicos en la escuela o si alguno faltó tres veces seguidas. La libreta recopila mayor cantidad de información. Y es un sistema que crece en relación a los anteriores.

“El paradigma de la libreta de cartón entregado a los padres con las notas de las materias cambió: la digitalización sí permite imprimir un papel común de esa libreta, que tiene un diseño parecido, pero no tendrá el sello ni la firma a mano que traía hasta ahora: no es el mismo folklore”, admite la subsecretaria de Innovación e Integración del Ministerio de Educación de la provincia, quien se encargó de destacar las bondades de este sistema que el secundario implementó dos años atrás.