- Destacados, Educación, Locales, Noticias

Intenso trabajo del FAE para que las escuelas puedan iniciar las clases en las mejores condiciones

Con una fuerte y sostenida inversión de la Municipalidad de Rosario a través del Fondo de Asistencia Educativa, FAE Rosario, se trabaja sin descanso y a todo ritmo para que las 426 escuelas públicas rosarinas, que funcionan en 350 edificios, puedan comenzar a funcionar en las mejores condiciones este ciclo lectivo 2025.

Durante el mes de enero, se registraron 545 intervenciones edilicias. Están vigentes los Programas “Vuelta a clases” para asegurar rutinas básicas de higiene en los edificios escolares con desmalezado, desinfección, limpieza de tanques de agua y techos; y el “Plan de revalorización de escuelas”, con tareas de reparación y restauración de aulas, galerías, fachadas, patios, etc.

Además, con la gestión de los directivos ante el FAE, se responde diariamente a todas las necesidades que se solicitan para garantizar el normal funcionamiento y condiciones en los edificios escolares.

Con esos trabajos y el aporte dinerario de la Municipalidad de Rosario, se aseguran condiciones dignas a la toda comunidad educativa y al lugar que habitan a diario para enseñar y aprender.