- Destacados, Economía, Política, Transporte

Gremios Locales Exigen al Gobierno de MILEI Restituir los Fondos al Transporte Publico del Interior del Pais

La CTA Regional Rosario – Movimiento Sindical Rosarino (MSR)- Movimiento Obrero Rosarino (MOR) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte regional Rosario (CATT)

DESDE LA MULTISECTORIAL EN DEFENSA DEL PUEBLO ARGENTINO EXIGEN AL GOBIERNO DE MILEI RESTITUIR LOS FONDOS AL TRANSPORTE PÚBLICO DEL INTERIOR DEL PAIS

 

Siguen las repercusiones por la reciente medida implementada por el Gobierno Nacional de retirar los aportes del fondo compensador al transporte público para el interior del país.

En este caso las organizaciones sindicales, sociales y populares que integran la Multisectorial en Defensa del Pueblo Argentino expresaron su repudio a dicha medida del gobierno de Javier Milei.

“Con esta medida se elevaría el precio del boleto mínimo de transporte urbano a más de $1000 y pondría al borde de la destrucción un sistema vital para el funcionamiento del aparato productivo de regiones enteras”, dijeron las entidades que integran la Multisectorial (CTA Regional Rosario – Movimiento Sindical Rosarino (MSR)- Movimiento Obrero Rosarino (MOR) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte regional Rosario (CATT).

Para la Multisectorial “se trata de una medida arbitraria y sin fundamentos ya que el pacto fiscal de 2017 sobre el cuál se sustenta ha sido derogado y el Presupuesto en curso contiene las partidas del mismo”.

Solicitamos la inmediata anulación de la medida y exigimos al Gobierno Nacional el cumplimiento de sus obligaciones de pago”, exigieron desde la Multisectorial en defensa del Pueblo Argentino.

En tanto, agregaron que “este nuevo robo al bolsillo de los sectores populares es inadmisible y nos proponemos luchar para impedirlo”.

“Expresamos nuestro apoyo al reclamo tanto provincial, municipal y comunal ante los embates de estas políticas que afectan de sobremanera el andamiaje diario de nuestros trabajadores y trabajadoras”, completó el comunicado gremial.