María Angélica Gastaldi, la primera mujer en acceder a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, anunció que renunciará desde abril a integrar el cuerpo y de esta manera ya habrá dos vacantes ya que el rosarino Mario Netri anunció su dimisión a partir del 1 de diciembre.
La decisión fue comunicada por Gastaldi en el acuerdo de este martes, el segundo tras la reunión de cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia con el gobernador Maximiliano Pullaro y tres de sus ministros. La ministra -hoy residente en Funes- llegó este martes al Palacio de Tribunales y mantuvo una extensa reunión a solas con el presidente del cuerpo, Rafael Gutiérrez.
Gastaldi llegó a la Corte en el 2001 propuesta por el entonces gobernador Carlos Reutemann y fue presidenta del Tribunal en 2012. Antes de llegar a la Corte, se desempeñó como Defensora del Pueblo. Directora de Rentas -zona sur de la provincia- hasta 1991, fecha en que fue elegida diputada provincial desde Creo en Santa Fe el sublema que postuló y llevó a la gobernación a Reutemann. Luego fue fue diputada entre 1995/99.
La ministra rosarina tiene concedido desde 2020 el beneficio jubilatorio que ahora informó hará efectivo desde abril venidero.