Este jueves declarará en la causa en la que se los investiga por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil Sebastián Kiczka, hermano de Germán. El hombre ofrecerá su testimonio frente al juez Miguel Ángel Faria, luego de haber rechazado hacerlo en la primera instancia.
Hace una semana, el exdiputado había declarado en el caso de pedofilia, donde afirmó que la computadora portátil incautada, que contenía archivos de esta naturaleza, le pertenece a su hermano Sebastián. Ante los dichos, se espera conocer si el acusado incriminará a Germán o si aclarará su propia situación legal.
Mientras avanza la investigación, continúa la apertura de los dispositivos confiscados en la oficina del acusado en la Cámara de Representantes, así como en el Social Club asociado a Pedro Puerta, durante la detención de Germán en Corrientes.
La próxima acción que podría tomar el juez sería dictar prisión preventiva para Sebastián tras su declaración, tal como ocurrió con el exdiputado.
En estos momentos, ambos se encuentran detenidos en la Unidad Penal de Cerro Azul, en pabellones distintos, pero reciben visitas familiares una vez a la semana.