Tras la decisión del Ministerio de Educación de Santa Fe, este jueves los estudiantes del nivel secundario volvieron a clases. Sin embargo, desde Amsafe advirtieron que en Rosario y La Capital no están dadas las condiciones epidemiológicas.
Mediante un correo que recibieron los docentes en horas de la tarde, se determinó que a partir de este jueves 1 de Julio, las escuelas secundarias de los departamentos Rosario y La Capital retoman las actividades presenciales en las escuelas.
El gremio docente Amsafe, emitió un comunicado en el que rechazaron la convocatoria de los alumnos y la tildaron de “intempestiva e improvisada” ya que “el momento requiere la mejor organización para garantizar los cuidados de toda la comunidad”.
“Entendemos que esta medida no tiene sustento pedagógico ya que no permite un real retorno a la presencialidad de forma cuidada y organizada”, subrayaron en el comunicado.
Y continuaron: “El gobierno insiste con ampliar la presencialidad en las escuelas cuando los valores indican que la situación sanitaria en Rosario sigue siendo grave, que la ocupación de camas es muy alta y el departamento continúa en alarma epidemiológica”.
Así mismo, el secretario de Sadop, Martín Lucero, sostuvo: “El anuncio sobre una presencialidad alternada que deberá establecer cada institución educativa, realizado a las 18 horas y por medios no oficiales deja al descubierto la improvisación con la que se maneja el sistema educativo”.
“En todos los grupos de WhatsApp están pidiendo que las autoridades del Ministerio de Educación renuncien. Y no les falta razón”.
“Quienes toman estas decisiones conocen muy poco lo que pasa en el sistema educativo santafesino. Esto sumado a los volantazos constantes con medidas anunciadas a última hora y mal comunicadas, hacen pensar que ciertas personas desconocen como gestionarlo”, concluyó Lucero.