- Cultura, Destacados, Locales, Noticias

En la Semana de la Bandera, el municipio invita a una recorrida guiada por El Salvador

Este sábado 22, a las 16, el cementerio ubicado en Ovidio Lagos 1840 abrirá sus puertas para recibir a rosarinas, rosarinos y visitantes. La entrada es gratuita y no se requiere inscripción previa.

El cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840) abre una vez más sus puertas para recibir —como todos los segundos y cuartos sábados de cada mes— a los rosarinos, rosarinas y visitantes en una nueva recorrida guiada por sus calles, su arquitectura y su arte. La nueva visita está prevista para este sábado 22 de junio a las 16, con entrada gratuita y abierta a todo público, sin inscripción previa. Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.En esta visita guiada, se recorrerán los diversos espacios que conforman el cementerio El Salvador: el área fundacional, las galerías de nichos, las sepulturas en tierra; reconociendo las diferencias físicas de sus sepulturas: nicho, sepultura en tierra, panteón familiar, panteón social; así como su arquitectura, simbología e historia de las personas que habitaron nuestra ciudad.

Sobre El Salvador

El cementerio El Salvador está inspirado en los cementerios monumentales del Siglo XIX y como tal, alberga entre sus calles esculturas, plazas de mármol y construcciones de hierro muy características de la época. Podrán recorrer allí piezas de arte, así como también recorrer las tumbas de personajes ilustres de Rosario.

El cementerio es un patrimonio histórico, artístico y cultural, que convoca una vez más al público a adentrarse en vivencias pasadas que siguen vivas a través de los relatos y de los objetos y construcciones tangibles. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el lugar, al tiempo que realzar la historia y cultura local, manteniendo la esencia de Rosario.