- Destacados, Nacionales, Noticias, Política

El Senado retoma el debate de la ley Bases y el paquete fiscal

Este lunes continuará el debate legislativo por la Ley Bases y el paquete fiscal, con los que el presidente Javier Milei busca impulsar una serie de reformas. Luego de haber entrado en cuarto intermedio el jueves pasado en el Senado. Será con la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, a partir de las 15.

Para la jornada de hoy, está prevista la participación de las personalidades propuestas por el bloque de Unión por la Patria, que son 36 entre los que están representantes de la CGT, junto a las centrales CTA y CTA Autónoma.

Los puntos más cuestionados de la primera semana de la ley de Bases y el paquete fiscal, y que dejaron entrever varias modificaciones en capítulos clave, fueron: Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), Ganancias, nuevo blanqueo de capitales, moratoria, reforma laboral.

Hay aspectos nodales como el RIGI o a la reforma laboral que son considerados “imprescindibles” por el Presidente y el Ministerio de Economía. Desde estas áreas las ligan marcan que sin la existencia de ambos se dificultaría la llegada de inversiones extranjeras que facilitarían la recuperación económica y el arribo de dólares.

Por otra parte, para este miércoles 15, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse expondrá por primera vez en el recinto su informe de gestión del Ejecutivo nacional.