PESE A LA ILUSION DEL HINCHA, NO OCURRIO EL MILAGRO
La victoria de Libertad de Paraguay en Chile frente al débil Palestino obligaba al elenco del Parque Independencia a una victoria para conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El gol de Giani a los 56 minutos ilusionó a la lepra pero finalmente Goianiense consiguió el empate en Rosario y el conjunto del “Mono” Burgos quedó eliminado.
La derrota parece ser la estocada final para un desempeño leproso para el olvido en las últimas semanas y el contexto de restricciones aparece como favorable para que sin la posibilidad de competir en el corto plazo la comisión directiva rojinegra se replantee el proyecto y analice el futuro del primer equipo. Hasta el momento, Burgos resiste y la billetera dirigencial todavía está en rojo como para bancar otro contrato inconcluso. Las próximas horas serían clave.
En el juego Newell`s lo pudo ganar ya que fue el equipo con mayor posesión y pese a la habitual falta de ideas pudo haberse llevado un encuentro que finalizó con empate. Por su parte, la visita tuvo grandes chances de volver a Brasil con los tres puntos pero no logró capitalizar los siete remates al arco que realizó durante los 90 minutos.
De esta manera, la lepra cierra un primer semestre para el olvido, con dos ciclos cumplidos, clásico perdido y justa eliminación en las copas.