- Destacados, Locales, Noticias, Política, Región

El Ministerio de Desarrollo Productivo hizo rendición de cuentas de su gestión

Fue en Rosario, en una actividad encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini. “Es importante saber hacia dónde se quiere llegar cuando se llevan adelante políticas públicas”, afirmó el mandatario provincial.

En el marco de la transparencia de las cuentas públicas del Estado provincial, el Ministerio de Desarrollo Productivo rindió cuentas el sábado de sus acciones e inversiones en estos meses de gestión. La actividad se llevó a cabo en la Sala Walsh de la sede de Gobernación en Rosario y fue encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Luego de la actividad, el gobernador destacó la relevancia de la actividad “porque cada una de las secretarías, junto a sus funcionarios, planifica y ordena las políticas públicas. Además, se exponen ante el resto del gabinete. Esto permite evaluar si se van cumpliendo los objetivos o, si esas metas están lejos, para poder reprogramar”.
“Cuando se llevan adelante políticas públicas es importante saber hacia dónde se quiere llegar. Para eso, la planificación y la rendición de cuentas son fundamentales. Por eso es muy significativo que lo lleve adelante todo el Gobierno de la provincia de Santa Fe. La producción es el ADN de nuestra provincia, tenemos un potencial que la hace no tener techo y es lo que nosotros tenemos que mostrarle a la Argentina. Tenemos que fortalecernos para generar empleo, crecimiento económico y futuro”, puntualizó el gobernador.
En ese sentido, Puccini sostuvo: “Es muy importante que todos los equipos escuchen y repasen las 18 cadenas de valor que tiene nuestra provincia. Cada funcionario desde su área, desde su secretaría, va a saber qué le tiene que aportar o qué necesita para cumplir las metas. Principalmente trabajamos dos ejes: infraestructura y logística e innovación, que se relacionan con mejorar la competitividad de nuestro sistema productivo”.
“Esto va a formar parte del Ministerio de Desarrollo Productivo. Cada tres meses hay una rendición de cuentas. Esto además se trasladará hacia el interior del gobierno, como lo estamos haciendo, y de cara a la gente. La rendición de cuentas en la política pública es fundamental. La ciudadanía tiene que saber y conocer qué está haciendo el funcionario político”, finalizó el ministro.
Vale señalar que durante la actividad, expusieron los secretarios de la cartera; los presidentes de los entes portuarios de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Reconquista; los titulares de las empresas públicas EPE y Enerfé; los presidentes de los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo; el director de Zona Franca de Villa Constitución; y el director del Túnel Subfluvial por Santa Fe.