- Deportes

El clásico se vistió de azul y amarillo

Rosario Central derrotó 3 a 0 a Newell’s Old Boys en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional y se quedó con el clásico rosarino.

Los goles del canalla los convirtieron Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy.

Foto extraída de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central.

Uno de los partidos más importantes del año, un partido que era clave para todos, tanto para la dirigencia, como para el cuerpo técnico y para los jugadores.

Central venía de una actuación excelente frente a San Lorenzo, entre semana, por la Copa Sudamericana, caso contrario a Newells, que venía de sufrir una dura derrota por 3 a 1 frente a Libertad de Paraguay, también por la Copa Sudamericana.

Burgos planteó un partido defensivo y lo pagó caro. La lepra nunca terminó de entender el partido. El equipo no tuvo una buena actuación, sufrió bastante, no generó mucho peligro y eso se vió reflejado en el resultado.

Por su parte, el Canalla hizo un partido a la perfección, fue intenso, aguerrido, agresivo, dominó la pelota y se hizo dueño del encuentro desde el comienzo. El Kily le encontró la vuelta al equipo y lo demostró, hizo variantes, mantuvo el esquema y otra sus dirigidos le respondieron de la mejor manera.

Central volvió a jugar uno de los mejores partidos de la era Kily González y demostró estar a la altura.

El envión anímico le vino muy bien, venían de un gran triunfo frente al Ciclón y volvieron a ratificar el buen rendimiento. El equipo volvió a estar sólido, seguro, rápido y con muchas ganas.

Los Auriazules tuvieron un muy buen primer tiempo, donde convirtieron rápidamente y luego lo dominaron sin ningún problema. La segunda etapa también fue muy buena, dónde siguieron dominando y tal así que consiguieron convertir dos goles más.

Nuevamente hubo grandes rendimientos.

Gran actuación de Laso y un partido perfecto de Ferreyra.

Ojeda, al igual que el último encuentro, respondió bien.

De nuevo Zabala y Pupi Ferreyra jugaron un partidazo.

Vecchio volvió a la titularidad y se lo vió bien.

Un Gamba muy movedizo, que hizo un trabajo excelente por todo el frente de ataque. Y Ruben, la gran figura de la noche.

Foto extraída de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central.
Foto extraída de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central.

El partido empezó para Central y rápidamente generó la primera chance. Al minuto de juego ocasionó un tiro de esquina, pero el partido se detuvo unos minutos por un dron que ingresó a la cancha con una bandera.

Después de algunos minutos lograron bajarlo y el encuentro se reanudó.

A los 5, tras la ejecución del corner, Nicolás Ferreyra remató al arco y se fué apenas desviado.

A los 9, otra para el canalla, Emiliano Vecchio le pegó desde afuera del área pero la pelota se fué alta y desviada.

A los 12, primera para Newell’s, Franco Negri remató desde afuera del área, el balón fue al rás de suelo y la paró Broun.

A los 17 se vino el primer gol del partido, tras una gran jugada colectiva de Central, Damián Martínez asistió a Ruben, quién en el área chico definió brillantemente y convirtió el 1 a 0 parcial para el Canalla.

Foto extraída de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central.

A los 21 seguía Central, tras un centro de Lautaro Blanco, Martínez cabeceó y la pelota se fué muy alta.

A los 23, Luciano Ferreyra metió un centro al área y Gamba remató de cabeza hacia atrás y se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 25, tras un foul a Vecchio, hubo un cruce entre Ojeda y Ferreyra contra Maxi Rodríguez y los tres jugadores terminaron amonestados.

A los 27 se aproximó la Lepra, de nuevo Negri le pegó desde afuera del área y la pelota se fué desviada por la derecha del arco.

A los 41 buena oportunidad para Newell’s, Luciano Cingolani ingresó al área y remató fuerte al primer palo, dónde Fatura atajó el balón.

A los 45 otra para Central, tras un buen cambio de frente de Gamba, Pupi Ferreyra le pegó desde adentro del área y Aguerre la mandó al córner.

La última del primer tiempo fue para la Lepra, a los 49, Pablo Pérez la metió al área y Maxi cabeceó pero se fue desviado por la izquierda.

Foto extraída de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central.

Ya arrancado el complemento, a los 51 llegó Newell’s, Julián Fernández remató desde afuera del área y la pelota se fué desviada.

A los 61 se vendría el segundo tanto del partido. Corner para Central, jugada preparada de Vecchio y Blanco, el volante envío el centro afuera del área, dónde se encontraba el lateral que remató fuerte y la pelota le quedó dentro del área al otro defensor Nicolás Ferreyra, quién desvío la pelota de taco y metió el 2 a 0 del Canalla.

Foto extraída de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central.

A los 65, nuevamente el Pupi Ferreyra ingresó al área y definió de zurda pero atajó el arquero leproso.

A los 67, otra para la Lepra, tras un tiro libre de Ignacio Scocco , Fernández cabeceó y se fué por la izquierda.

A los 74 de nuevo Newell’s, Justo Giani remató desde afuera del área y Jorge Broun la desvío al corner.

A los 77 otra para el Canalla, tras una buena jugada colectiva y asistencia de Blanco, Zabala le pegó cruzado desde adentro del área y nuevamente la atajó Aguerre.

A los 79 seguía Central, esta vez Vecchio hizo una gran jugada individual y remató de zurda desde afuera del área pero la pelota fue débil y la detuvo el arquero rival.

A los 80 llegaría el tercer gol de Canalla y el último del partido. Tras una buena asistencia de Luciano Ferreyra, el mexicano Martínez Dupuy (que había ingresado hace tan solo 15 minutos) le pegó desde adentro del área fuerte y cruzado y puso el 3-0 definitorio.

Foto extraída de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central.

A los 88 otra para Newell’s, tras un centro de Negri, Cristian Lema cabeceó pero se fue desviado por la derecha.

La última del partido fue para la Lepra, a los 90, luego de un tiro libre, la pelota le quedó a Julián Fernández casi en el área chica pero remató mal y se fué muy alto.

Foto extraída de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central.

Final del partido y Rosario Central ganó 3 puntos importantísimos.

El Canalla jugó muy bien, y esta vez sí aprovechó todas las situaciones de gol que tuvo.

Por su parte, el equipo conducido por Germán Burgos no tuvo su mejor partido y no estuvo a la altura de la circunstancia.

Un encuentro que fue casi siempre para Central desde todos los aspectos. El canalla fue claramente superior a la lepra durante los 90 minutos.

El equipo de Arroyito jugó uno de los mejores clásicos de los últimos tiempos. Tuvo muchas oportunidades para convertir y las aprovechó, igualmente pese a ganar con tranquilidad 3 a 0, podría haber convertido algún gol más.

Del equipo del Parque jugó mal, si bien tuvo ocasiones ninguna fue de real peligro y terminó sufriendo una goleada muy dura.

Central consiguió puntos muy valiosos por la lucha de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Tabla de posiciones de la zona A.

Los puntos débiles del Canalla:

El partido fue tan bueno que no hubo puntos débiles. Todos tuvieron una buena actuación.

Foto extraída de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central.

Los puntos fuertes de Central:

El equipo en general, todos jugaron un gran partido.

La dupla central hizo un gran partido, Ferreyra cada vez rinde mejor y coronó con un gol.

Los dos laterales tuvieron un muy buen partido, ambos fueron una asistencia de gol. Martínez para el primero y Blanco para el segundo.

Ojeda volvió a jugar bien y se lo vió muy tranquilo en la mitad de la cancha, segundo partido consecutivo que muestra un buen nivel.

Vecchio volvió a la titularidad y lo hizo de muy buena manera. De adueña de todo el mediocampo.

Zabala y Ferreyra fueron de los mejores del encuentro. El uruguayo nuevamente se lo vió con mucho movimiento, buen retroceso, se movió mucho por la ofensiva y generó mucho peligro, inclusive remató mucho al arco. Por su parte, el Pupi de nuevo tuvo mucha libertad a la hora de jugar, hizo mucho desgaste físico, al igual que Didi se movió por todos lados y coronó con la asistencia del último gol.

Gamba, cómo siempre, hizo un trabajo grandioso por todo el frente de ataque y ayudó mucho al equipo.

Ruben la figura del encuentro. Marco jugó un partido brillante, peleó y aguantó todas las pelotas, ganó mucho por abajo y arriba, también hizo un gran desgaste físico y convirtió el primer tanto para abrir el marcador.

Martínez Dupuy ingresó muy bien y en poco tiempo jugado se dió el lujo de meter un gol en el clásico. El joven delantero tiene mucho potencial.

Igualmente hay que destacar la actitud del equipo, la presión que ejerció y el buen dominio que tuvo durante todo el partido.

También vale felicitar y darle créditos al Kily González, el técnico parece haber encontrado el rumbo del equipo, el armado del mismo y la idea de juego. Después de muchos partidos malos, parece que le está encontrando la vuelta al equipo y vale destacar eso. Hoy ganó su primer clásico dirigido y le dió una enorme alegría a todos sus hinchas.

Foto extraída de Twitter.

Lo que se le viene.

El próximo partido será frente a Huachipato por la tercera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana 2021.

Un Huachipato que viene de empatar 1 a 1 frente a 12 de Octubre.

El encuentro será el día miércoles 5 de Mayo a las 19:15hs en Chile.

Luego de eso y por la Fecha 13 del torneo local, el siguiente partido será contra Platense.

El mismo será el próximo fin de semana, día y horario a confirmar, en Vicente López.

El calamar está penúltimo en la tabla y jugará hoy a las 18:00 horas contra Estudiantes de La Plata.

 

Columna escrita por: Agustín Granatto.

Instagram: AgustínGranatto

Twitter: Agustíngranatto