Central empató 1 a 0 frente a Newell’s por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol.
Por: Agustín Granatto
Rosario Central terminó empatado 1 a a con Newell´s Old Boys en una nueva edición del clásico rosarino por la jornada número siete del torneo local.
Damián Martínez puso la ventaja para el canalla y Nicolás Castro le dio el empate a La Lepra.
Central fue superior desde el inicio, empezó confiado y gracias a eso dominó el primer tiempo. El equipo comenzó bien y se adaptó rápidamente al partido. Por su parte, Newell´s también hizo un buen trabajo. Nob empezó mal, sufrió en algunas oportunidades pero luego se fue acomodando. A pesar de eso tuvo algunas ocasiones de gol pero no las aprovechó.
El equipo volvió a estar un poco apagado defensivamente, algo que se sostiene partido a partido. Sigue habiendo errores tácticos, como los problemas para retroceder y marcar, el mal posicionamiento y las salidas por abajo que terminan en nada.
Otra vez sufrieron los errores propios y los problemas en cuanto a la marca defensiva.
El canalla jugó bien, presionó mucho y se lo vió muy aguerrido. Desde el comienzo generó chances. Durante toda la primera etapa, el equipo del Kily tuvo el dominio del balón, generó oportunidades pero no pudo marcar ningún gol ya que Alan Aguerre respondió muy bien. En el segundo tiempo siguió todo igual, aunque Rosario Central se cayó por momentos y Newell´s lo aprovechó. Los de Arroyito tuvieron una gran tarde, pero no alcanzó.
Un primer tiempo casi equilibrado pero mas a favor de Central, el auriazul comenzó muy enérgico, muy bien, entró confiado y mostró una gran personalidad en los primeros 45 minutos. Con los rojinegros fue un poco distinto, ya que no jugaron tan bien, pero supieron como adaptarse al partido. A pesar de esa diferencia entre ambos, los dos equipos llegaron al arco rival pero ninguno pudo marcar.
Los dirigidos por el Kily generaron peligro, pero no pudieron convertir. La mas clara fue de los pies de Zabala, el uruguayo entro casi dentro del área chica y remató de tres dedos, pero Aguerre saco una pelota impresionante. Por su parte, Newell´s aprovechó algunas jugadas, y tuvo una muy clara con Cristaldo, pero no logro convertir.
Así finalizó la primer etapa, con ambos equipos generando buenas chances de gol pero sin marcar.
En el segundo se mantuvo la misma sintonía, el equipo de arroyito fue mejor pero no lo pudo reflejar en el campo de juego. En cambio, el del parque entendió el partido, supo como jugar y a pesar de sufrir, empató el encuentro.
El canalla seguía bien y con un envión anímico por como estaba jugando, tal así que a los 8 minutos del complemento logró ponerse en ventaja. A los 53, corner de Vecchio y gran cabezazo de Damián Martínez. Luego del tanto conseguido y cuando todo parecía que era a favor de Central, sufrieron un gran golpe. La Lepra reaccionó rápidamente, se despertó y logro empatar el partido. Tan solo 7 minutos después del gol auriazul, a los 60, despues de un lateral y un gran giro de Nacho Scocco, la pelota le quedó a Nicolás Castro que remató desde la puerta del área y metió el 1 a 1 final.
El tiempo seguía corriendo y todo continuaba igual, los de arroyito dominaban pero no lograban marcar goles. Así fue el desarrollo de toda la segunda etapa, con Central siendo mejor pero sin poder ganar.
Los dirigidos por el Kily González hicieron un gran desgaste, fueron mejores durante casi todo el partido e intentaron por todas las vías pero no pudieron ganar. Por como se dio el encuentro, el canalla perdió dos puntos.
En cambio, los dirigidos por Fernando Gamboa a pesar de también hacer un buen partido, sufrieron por muchos momentos pero entendieron el partido y supieron como jugar. Por como se dio el partido, la lepra consiguió un muy buen punto.
En una nueva edición del clásico rosarino, el partido fue muy bueno, muy atractivo y con muchas emociones. Newell’s Old Boys y Rosario Central empataron 1 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa.
La seguidilla de partidos le pasó factura a Central, Vecchio con una molestia, Ojeda lesionado y muchos jugadores cansados, todo eso se notó y pasó durante el partido.
Otra vez quedo demostrado que el plantel es muy corto.
A pesar de eso, el Kily se equivocó con los cambios. No fueron acertados y las variantes que hizo fueron muy tardes.
El ingreso de Marinelli por Gamba fue un error, el no ingreso de Dupuy o Caraglio fueron otros dos errores. Entre otras cuestiones, esas fueron algunas de las equivocaciones del técnico. El partido pedía que Gamba juegue por la banda izquierda y que entre otro delantero para que ayude a Ruben.
Si ingresaba un nueve más, el resultado capaz no era lo mismo. Central con un solo delantero de área, Ruben, le ocasionó muchos problemas a Newell’s.
El equipo hizo un gran partido y el hincha no tiene nada que reprochar.
Para destacar, Martínez, Zabala y Ruben, los tres mejores jugadores de Central en el partido.
Central jugó bien, generó varias chances de gol pero no logro aprovecharlas del todo bien. El equipo se durmió por partes y una de ellas fue en el gol de Newell’s. A lo largo fue superior al rival, pero los clásicos son así y son partidos muy distintos al resto.
Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, Rosario Central jugó el partido más importante del ciclo Kily González. El canalla ya quedó afuera de la Copa Argentina, Copa Sudamericana y también en el torneo pasado.
Por como venía Central, por sus rendimientos disparejos, por los últimos partidos y después de tantos tropiezos, es un «alivio» que no haya perdido el clásico. Por supuesto que si uno habla del partido en sí, lo podía haber ganado porqué fue el mejor, pero al final de cuentas, no es tan mal resultado.
Con todo lo que se habló durante la semana, con todo lo que pasó en la previa y por cómo se vivió estos días, el empate fue lo mejor para ambos equipos e inclusive para la ciudad. No hablando desde lo futbolístico obviamente, del merecimiento o si fue justo, sino en general.
Luego de la última eliminación y de no conseguir ninguno de los objetivos que tenían en la mira, Central ya pasó de página. Afrontó el clásico, cambió el chip y ahora debe apostar todo al torneo local, para no quedar en una mala posición, la cual le podría traer problemas a futuro.
Puntajes de los jugadores.
Broun: 5 – regular, no tuvo la culpa en el gol.
Martínez: 7 – gran partido, estuvo bien en la parte ofensiva, aportó mucho en el ataque y convirtió el gol.
Almada: 4 – otro de partido regular.
Ávila: 6 – una actuación regular. Positivo que siempre quiera salir jugando y le de una opción más al equipo. Negativo algunos errores en cuanto a la marca o el posicionamiento. Como siempre, el pilar de la defensa.
Blanco: 5 – regular, partido correcto.
Ojeda: 6 – le costó el arranque del partido y el primer tiempo. Luego se fue acomodando y jugó correctamente.
Vecchio: 6 – regular, como siempre. Intentó hacer jugar al equipo.
Zabala: 7 – buen partido, se lo vio con la movilidad de siempre. Participó mucho en el juego y aportó mucho en la ofensiva.
L. Ferreyra: 4 – otra vez un mal partido. A pesar de tener dos oportunidades, no mucho peligro, no desequilibró y no se asoció mucho con los demás. Flojo en la parte defensiva y el retroceso.
Gamba: 6 – buen partido. También le costó el arranque pero luego fue encontrando su posición dentro del campo de juego. Luego de tanta inactividad y poco rodaje, se lo vio bien.
Ruben: 7 – uno de los mejores del equipo, buena actuación. Hizo un desgaste enorme, luchó contra los dos centrales de Newell´s y estuvo bastante solo en la parte ofensiva. Le faltó compañía.
Torrent: X – jugó menos 25 minutos.
Marinelli: X – jugó menos de 15 minutos, casi que no tuvo intervención en ninguna jugada.
Luques: X – ingresó junto a Marinelli, pero se lo vio bien.
Ahora enfrentará a Arsenal, el día miércoles a las 14:15 horas, en el Gigante de Arroyito.
El equipo que ahora dirige Israel Damonte, flamante nuevo director técnico, viene de perder frente a Racing por 3 a 0.
El canalla seguirá con el cansancio por la seguidilla de partidos, pero por el panorama del partido, el equipo podría presentar algunas variantes.
Se enfrentaran los últimos dos de la tabla, Central está en la posición 26 con solo 4 puntos y Arsenal en la posición 25 con una unidad más, con 5.
Será un encuentro muy importante para ambos equipos.