- Nacionales, Noticias

El campo amenaza con cortes de ruta en todo el país por la suba de retenciones

El sector no descarta la posibilidad de realizar una serie de protestas con cortes de ruta en todos los puntos del territorio nacional. Los trabajadores del rubro agrario rechazaron las recientes medidas sobre la exportación de productos derivados de la soja y del Trigo.

El Gobierno sostiene la necesidad de “dictar una medida transitoria y temporal” que aumente las retenciones con el fin de que el excedente que se recaude se destine a garantizar políticas tendientes a evitar un costo adicional en los alimentos para la población en general y, particularmente, para los sectores de menores ingresos”.

Por su parte, la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA)  consideró que dicha medida que “no tiene legalidad”, va contra “la industrialización de la soja en el país” y “desincentiva las exportaciones”. “Las empresas agroexportadoras están analizando todas las acciones judiciales para cuestionar dicho derecho”, agregaron al respecto.

Es por ésto que tanto la CIARA como varios productores se manifestaron en estado de “alerta” y barajaron la firme posibilidad de incidirá acciones judiciales, además de una serie de medidas de fuerza para mitigar el impacto.