Cuidar las reservas es una de las metas que persigue la administración de Sergio Massa, para ello en los próximos días se dispondrán medidas que persiguen ese objetivo y el foco se pondrá en las importaciones.
De acuerdo con datos oficiales las importaciones crecieron 47,3% interanual a julio pasado. En el mes de julio entrega por segundo mes consecutivo déficit en la balanza comercial. Con estas estadísticas se debería “ordenar las importaciones y cuidar los dólares y evitar el abuso“, señalaron fuentes oficiales.
Las medidas para corregir estas distorsiones: El Gobierno dispondrá una reducción en el plazo para las importaciones temporarios, mayor cantidad de bienes con licencias no automática y una revisión de las contrataciones de servicios en el exterior. Las medidas, que se darán a conocer durante esta semana, fijan una reducción del plazo de las licencias de importaciones temporales. Se acortará el plazo de los 360 días actuales prorrogable 360 días más, a 120 y hasta un máximo de 240.