El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud de la provinci Sonia Martorano, realizaron este sábado el anuncio de las medidas en el marco de la Nueva Modalidad de Convivencia en pandemia. Entre ellas, el gobierno de la provincia decidió suspender las actividades deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines en los 14 departamentos que se encuentran en situación de alto riesgo por la pandemia.
El gobierno de la provincia resolvió suspender las distintas actividades deportivas desde el 08 hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive.
Se establece que queda alcanzada por la suspensión de actividades vigente, aquella conocida como “modalidad entrenamiento” y se especifica claramente, que se trata de aquella que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones”. Más aún, para los 14 departamentos de la provincia que se encuentran en situación de alto riesgo, quedan suspendidas también todas aquellas actividades “que se efectúen con carácter recreativo y en grupos de entrenamiento”, ya sea “en espacios cerrados o al aire libre”.
Por otro lado, a través de su cuenta de Facebook, la Cámara de Gimnasios Santa Fe señaló: “Después de 2 hs de reunión, entre la comisión directiva de la Cámara de Gimnasios Santa Fe , conjuntamente con la Cámara de Gimnasios Rosario y Gimnasios Agrupados Rafaela, con el asesoramiento de un abogado, se resolvió por UNANIMIDAD que: el próximo Lunes 10/05 TODOS LOS GIMNASIOS ABRIREMOS LAS PUERTAS CON NORMALIDAD en repudio al decreto que arbitrariamente nos impide nuestro derecho a trabajar en pos de la salud de nuestros alumnos, coartando además nuestro sustento!”.
Así mismo, ” el MARTES 11 se realizará una MARCHA de protesta, convocando a todos los medios de comunicación, gimnasios, afines, alumnos y demás en protesta a estas medidas, en calle San Luis y Boulevard Gálvez”, sostuvo la entidad”.
Los 14 departamentos que hoy figuran en rojo a nivel sanitario provincia, aquellos que evidencian una situación epidemiológica de alto riesgo y que deben cumplir con la medida son: La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
Esta situación que tiene un rango de alcance hasta el próximo 21 de mayo, podría ser revisada en función de una notoria y sostenida disminución de casos.