Las consultoras advierten que no se llegaría a la liquidación de 3 mil millones de dólares
Según indican algunos informes privados, para llegar a la meta acordada con las cerealeras deberían duplicarse el ritmo de los ingresos.
Los informes privados advierten que el objetivo de liquidación de exportación de 3 mil millones de dólares acordado entre el gobierno y las cerealeras bajo el programa de Incentivo de Exportaciones podría no alcanzarse por la renuencia de los productores a no vender sus granos.
El programa podría no llegar a cumplir el objetivo acordado de 3 mil millones de dólares ya que los productores están renuentes a desprenderse masivamente de sus granos a un tipo de cambio de 230 pesos de cara a un 2023 de sequías en el que los escenarios más extremos la estiman más danina que el 2008/2009.





