- Destacados, Economía, Nacionales, Noticias

Sin cambios en la apertura: dólar minorista, blue y mayorista para este lunes

El dólar abrirá este lunes 28, sin cambios, con una cotización de $1.495 para la compra y $1.545 para la venta, en el último cierre hábil.

El dólar blue iniciará la rueda en el Banco Nación a $1.540 para la compra y $1.560 para la venta, mientras que el dólar mayorista abrirá para la compra a $1.516,5, y estará a $1.525,5 para la venta.

En cuanto al dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se prepara para operar a $1.545,7 para la compra y $1.553 para la venta.

En cuanto al dólar contado con liquidación (CCL), operará para la compra a $1.614,8 y a $1.615,7 para la venta. En tanto, el dólar tarjeta iniciará su venta en los mercados a $2.008,5.

Riesgo País

El riesgo país elaborado por el Índice EMBI de J.P. Morgan cerró en 609 puntos básicos; el indicador superó nuevamente la barrera de los 600 puntos y acumula una suba de más del 50% desde su mínimo de julio, cuando se ubicaba en torno a los 402 puntos.

Los motivos de dicha suba se deben a factores externos como las tasas internacionales altas o mayor volatilidad global, e internos como la desaceleración en la compra de reservas del Banco Central, el encarecimiento de la deuda local y las dudas del mercado ante el panorama electoral.

Esta suba refleja la caída sostenida de los bonos soberanos en dólares, lo que encarece el costo de financiamiento para el Argentina.