- Destacados, Economía, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

Discapacidad: las instituciones piden un aumento urgente del 40%

Este sector denunció además que según sus registros “hay cientos de personas con discapacidad que no tienen acceso a las prestaciones que requieren según su orden médica”.

INSTITUCIONES EXIGEN UN 40% DE AUMENTO EN LOS ARANCELES

Instituciones del sector de discapacidad santafesinos nucleadas en Apridis piden una urgente adecuación arancelaria del 40 por ciento. Así lo señaló Mariel Chapero – Presidenta de la Asociaciones Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis).

Este sector que el Jueves de 9 de mayo se sumó al paro convocado por la CGT denunció además que según sus registros “hay cientos de personas con discapacidad que no tienen acceso a las prestaciones que requieren según su orden médica”.

En ese marco, Chapero indicó: “Es indispensable contar con un programa federal incluir salud para todas las personas con discapacidad”.

“Exigimos que se garantice el acceso de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social”, agregó.

Asimismo, desde Apridis consideraron que las pensiones no contributivas o por discapacidad son vitales para las personas con discapacidad  en situación de vulnerabilidad social. “Las mismas otorgan la posibilidad de acceder al sistemas de prestaciones básicas, lo que abre la puerta a una inclusión posible”, completó Chapero.