Un hombre de 35 años acusado de ser el pedófilo más peligroso de la Argentina fue detenido durante esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó, en un operativo denominado Cisne Negro a cargo de la Procuración General de la Provincia y la fiscalía N°5 de Morón en conjunto con Interpol.
Entre los archivos que descubrieron a través del operativo, había un video en el que se instruía a los pedófilos sobre la forma en la que se puede abusar de un menor de edad y como subirlo a Internet.
Se logró detectar que desde la localidad bonaerense de Morón se compartían más de 100 mil archivos de abusos sexuales infantiles. Se utilizó un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS, por sus iniciales en inglés), para rastrear la dirección IP que descargaba y compartía los más de cien mil archivos de imágenes y videos de abusos sexuales infantiles. Así fue cómo descubrieron que se ubicaba en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
De la investigación se desprendió que el detenido es el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil del país, por la cantidad de los archivos que difundía a través de diferentes vías.