Desde este lunes y hasta el próximo 25 de junio en Santa Fe rigen nuevas medidas dispuestas por el gobierno provincial. Algunas actividades restringidas por la segunda ola de de coronavirus, volverán a funcionar.
Según las nuevas medidas de convivencia, se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).
Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19.
Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19.
La restricción vehicular queda autorizada desde las 6 a las 20. A partir de las 20 y hasta las 6 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.
Quedan exceptuados de la restricción quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).
Para circular deberán llevar la documentación correspondiente y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.
Se habilitan las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.
Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.
Nuevas medidas de convivencia en el marco de la Segunda ola de #Covid19 vigentes en todo el territorio provincial del 14 al 25 de Junio inclusive. #SantaFeProvincia pic.twitter.com/r9ttwECkSh
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) June 14, 2021
Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
Las clases presenciales en escuelas de todos los niveles regresan a algunas localidades donde las condiciones epidemiológicas lo permiten.
Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.