- Deportes

Derrota vergonzosa de Central

El Canalla perdió 2 a 0 frente a San Lorenzo en su visita al Estadio Pedro Bidegain

El equipo del Kily volvió a pagar caro los errores propios y sufrió una derrota muy dura en su visita a Buenos Aires.

En el conjunto de arroyito se siguen viendo grandes fallas, tanto individuales como colectivas, y eso deja al descubierto los problemas que vienen arrastrando desde hace ya varios partidos.

Como por ejemplo el sistema táctico y la famosa línea de 3/5. Un esquema mal armado de arranque y posteriormente los jugadores demostraron que no saben jugar de esa manera.

Empezando con los tres centrales que por momentos no saben ubicarse y juegan muy abiertos, el doble cinco que muchas veces queda «roto» o «partido», como suele decirse en la jerga futbolística.

Ese doble medio campo central que muchas veces queda muy lejos de los defensores centrales o del enganche, que muchas veces no retrocede bien para defender pero tampoco se proyecta con buen criterio a la hora de atacar.

Los dos carrileros, en este partido puntualmente Torrent hizo una buena labor, pero Blanco mostró falencias nuevamente, cómo a lo largo de todos los partidos.

El enganche, Vecchio, la mayor parte del tiempo juega solo porqué el equipo no lo acompaña, si bien tiene partidos o momentos malos, es el mejorcito del equipo pero no tiene el apoyo futbolístico que necesita. Por momentos tiene que bajar mucho para conseguir la pelota, por momentos tiene que desbordar y hay jugadas en las que la pierde porqué no tiene compañeros cerca para poder dar pases, que es una de sus mejores virtudes.

En el ataque se notó la ausencia de Marco Ruben y no solo eso, sino que el equipo extrañó y necesitó su presencia. Gamba venía de muchos partidos sin jugar, con pocos minutos jugados y quedó evidenciado. No logro generar peligro ni mucho menos, y por su parte, Marinelli luchó y peleó todas las oportunidades que tuvo pero sigue fallando en la definición y los mano a mano.

Los primeros minutos del encuentro fueron para San Lorenzo, pero Central tuvo una clara con un desborde de Fernando Torrent y con un tiro muy desviado de Lautaro Blanco, gran movimiento y proyección de los laterales en esta jugada puntual.

Foto de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central

Los minutos seguían corriendo y nada peligroso ocurría, hasta que al minuto 27, tras un pase de Gastón Ávila, Alan Marinelli quedó mano a mano frente al arquero Devecchi y no logró convertir el gol.

Foto de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central

Luego el partido se fue inclinando levemente para el Cuervo y al minuto 32, Franco Di Santo tuvo una jugada muy clave en dónde define de derecha y la pelota se va muy pero muy cerca del palo.

Tan solo tres minutos después vendría el primer gran error, Broun saca del arco y se la da al debutante Mateo Tanlongo, quien no controla bien el balón y tira un taco que deriva en un foul y amarilla para el volante central.

De ese mismo tiro libre vendría el gol de San Lorenzo, tras la mala ejecución de Óscar Romero, el paraguayo la vuelve a mandar al área, Braghieri gana en la altura y le queda a Di Santo que ésta vez no perdonó y la metió cruzada de zurda.

Foto de la cuenta oficial de Twitter de San Lorenzo

Rápidamente Central tuvo una chance desde el pie de derecho de Vecchio, que pateó y se fué desviado cerca del poste izquierdo de Devecchi.

Foto de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central

Quedaría la última jugada del primer tiempo y también fue para el Cuervo, nuevamente Óscar Romero. El zurdo ejecutó un gran tiro libre, desde una zona esquinada, que pego en el palo derecho de Jorge Broun.

Ya en el segundo tiempo, llegando al minuto 66, Jalil Elías tuvo una grandísima chance de zurda dentro adentro del área pero Broun logró atajarla sin ningún problema.

Minuto 70 y otra ocasión para Central y de nuevo Vecchio, un buen tiro libre que pasa cerca del arco rival.

Entre el minuto 75 y el 80 empezaron algunos roces, lo cual derivaría en el problema de la noche.

Ya sobre el final del partido llegaron los cruces fuertes y al minuto 94 se desvirtuó el encuentro, luego de un foul de Vecchio sobre Oscar Romero y posteriormente una falta de Gastón Ávila.

 

Cuando el gato cometió el foul empezó el hecho vergonzoso, varios jugadores comenzaron a empujarse y querer increparse los uno con los otros.

Se generó un gran revuelo tanto dentro como fuera de la cancha, el problema no fueron solo los jugadores sino también el cuerpo técnico y los suplentes, tanto Dabove como González ingresaron al campo para separar a los suyos.

Foto obtenida de Twitter

Luego de unos 6 minutos la situación se calmó y el árbitro actuó mostrando tres tarjetas amarillas.

La primera fue para el juvenil Luciano Ferreyra de Central, luego para el chico Sabella de San Lorenzo y por último al capitán auriazul Vecchio, que significó la segunda para el 10 y por lo tanto vió la tarjeta roja.

Pero no quedó ahí y nuevamente se generaron inconvenientes, esta vez en la zona del tunel al vestuario, entre los cuerpos técnicos de ambos clubes.

Ahí se vieron involucrados Hugo Tocalli (ayudante en San Lorenzo) y Cristian González (director técnico de Rosario Central).

El Kily estaba enojado desde hace varios minutos atrás y en ésa estalló, luego de varios empujones y entre dichos, Almada, uno de sus propios dirigidos fue quien logró calmarlo y lo sacó del embrollo.

Foto obtenida de Twitter

Una vez reanudado el partido se vino la expulsión de Lautaro Blanco, que tras cometerle una falta a Ángel Romero, el árbitro Comesaña le mostró la segunda amonestación y se fue expulsado.

Y el otro golpe duro llegó tan solo un minuto después de esa tarjeta roja. Con un Central ya golpeado anímicamente, San Lorenzo lograba convertir el segundo gol.

Asistencia de Rosane y gran definición de Ángel Romero, el paraguayo sentenció el partido y le dió la victoria a su equipo.

Foto de la cuenta oficial de Twitter de San Lorenzo

Final del partido y San Lorenzo venció 2 a 0 (con goles de Di Santo y Romeo) a Rosario Central.

Los puntos débiles del Canalla:

La táctica que sigue sin funcionar, una alineación que no termina de convencer y un sistema táctico que no logran explotarlo bien.

Mal partido de Blanco y Gamba.

Debut para el olvido del pibe Tanlongo.

Punto aparte para el Kily que hizo un papelón y no hablando estrictamente de lo futbolístico. Durante todo el partido se lo notó muy nervioso, protestó mucho, se quejó demasiado y por último, el escándalo del final de querer pelearse con todo el mundo. Es el primero que tendría que dar un buen ejemplo pero en este partido no lo logró.

Hablando de lo futbolístico tampoco pudo hacer algo bueno, sigue tomando decisiones. Le metió mucha presión al chico Tanlongo para luego sacarlo y exponerlo, nuevamente se equivoca con los cambios.

Siguen habiendo cosas que no tienen lógica, como por ejemplo:

Que de un momento para el otro, Gamba, el «Pupi» Ferreyra, Martínez Dupuy y Zabala, que no tenían muchos minutos, ésta vez hallan jugado.

Que Rabuñal y Russo no jueguen.

Que Torrent solo sea titular por una lesión de Martínez.

Sigue sin encontrarle la vuelta a un equipo que partido tras partido involuciona en vez de evolucionar.

Los puntos fuertes de Central:

Broun, a pesar de que a veces se equivoca, suele evitar muchos goles.

Nicolás Ferreyra se está adaptando a la defensa.

El chico Gastón Ávila, sin lugar a dudas el mejor de la defensa.

Torrent, de a poco, está mostrando un buen nivel.

Vecchio, a pesar de todo siempre genera jugadas para el equipo.

Marinelli a pesar de faltarle definición, rinde mucho en la delantera. Hace un gran desgaste físico que otro delantero no lo hace.

Lo que pasó fué un papelón, un hecho vergonzoso que no puede volver a ocurrir.

Fué una derrota de fin de ciclo para muchos, es hora que todos se empiecen a hacer cargo de la situación.

Ante muchos rumores sobre la renuncia del Kily González, todavía no hay nada concreto. Habrá una reunión entre el entrenador y la dirigencia, y si el propio DT no toma la decisión de irse por su cuenta, la CD tampoco lo echaría del cargo. Igualmente todo indica que el próximo encuentro sería decisivo para la continuidad del director técnico canalla.

El próximo partido.

La próxima fecha Rosario Central recibe a Banfield, será el domingo 11 de abril a las 16:45hs.

Un taladro que viene jugando realmente muy bien y mostrando un nivel altísimo. A priori un partido muy difícil para los de arroyito, que por si ya no fuera poco, no podrán contar con su capitán Emiliano Vecchio.

Parece que las próximas horas y los próximos días serán clave para el conjunto de Rosario, y tendrán una semana complicada por delante.

 

Columna escrita por: Agustín Granatto