La provincia de Santa Fe lanzó puestos fijos de testeos en Rosario.
Funcionarán en Boulevard Oroño y el Río, en 27 de Febrero y Buenos Aires, y en Oroño y Uriburu.
Se deberá solicitar turnos previos telefónicamente.
El Ministerio de Salud de la provincia retomó hoy los operativos de detección territoriales mediante tests rápidos en tres puntos fijos de la ciudad y en distintos horarios pero con turnos previos, solicitados al 0800 555 6549.
Los mismos se realizarán en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y con la colaboración de voluntarios, estudiantes de las carreras de Bioquímica, Enfermería y Medicina.
La segunda ola del coronavirus sigue avanzando y es por eso que las autoridades sanitarias instalaron nuevos puntos de testeos en la ciudad, dos de ellos en zona sur.
Este lunes comenzaron nuevos operativos en Uriburu y Oroño, y en la Plaza «Che» Guevara.
«Para hacer frente a la situación en esta segunda ola –inicialmente en la grandes urbes que más casos positivos e internaciones concentran–, y como una herramienta de detección y abordaje precoses, mientras avanzamos sin descanso en la vacunación contra el Covid-19, la provincia reactiva esta estrategia en tres puntos fijos, con distintos horarios y organizados mediante turnos de modo sistematizar la búsqueda”, explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
Para cubrir una mayor amplitud territorial y horaria, los puntos fijos funcionarán simultáneamente en:
Oroño y el Río, de 9 a 13 horas.
27 de Febrero y Buenos Aires, 10 a 14 horas.
Oroño y Uriburu, de 11 a 15 horas.
La solicitud de turnos se realizará mediante la línea telefónica de consultas sobre Coronavirus dispuesta por el Gobierno Provincial a comienzos de la pandemia.
En caso de lluvia, la actividad se suspende, reprogramándose los turnos también telefónicamente.