- Deportes, Destacados, Locales, Noticias

Copa de la Liga: otros tres encuentros animan la jornada de miércoles

Sarmiento de Junín, uno de los que todavía no ganó en el campeonato, será este miércoles local ante Lanús, en la continuidad de la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Eva Perón, con transmisión de ESPN Premium, y arbitraje de Andrés Gariano.

Sarmiento solamente tiene dos puntos, perdió en sus últimas dos presentaciones (3-2 vs. Defensa y Justicia y 3-0 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero) y es uno de los serios candidatos a pelear en la zona baja de la tabla general por el mal nivel mostrado.

De hecho, Sarmiento desperdició un penal en los pies de Lisandro López durante su visita a Santiago del Estero.

La duda es si Sergio Rondina se decidirá por pasar a Franco Paredes a la zaga central y darle lugar a Jeremías Vallejos en el lateral derecho después del mal partido, con un error infantil incluido, por parte de Diego Calcaterra en la defensa.

Además, no estarán Lisandro López, Iván Morales Bravo y José Mauri, quienes finalizaron con sobrecargas y dolencias, y los posibles reemplazantes son Agustín Fontana,

Lanús, en cambio, aplastó en su última cita a Platense (3-0), de local, y se reencontró con su mejor versión ante su gente. Es por eso que Ricardo Zielinski repetirá el once.

Probables formaciones:

Sarmiento: Fernando Monetti; Jeremías Vallejos, Diego Calcaterra o Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Joaquín Gho, Fernando Godoy, Maico Quiróz y Sergio Quiroga; Agustín Fontana y Facundo Ferreyra: DT: Sergio Rondina.

Lanús: Lucas Acosta; Julio Soler, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Brian Aguirre; Agustín Rodríguez, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno; Walter Bou y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre, con Gorosito en la cuerda floja, buscará reponerse ante Defensa

Tigre, con su entrenador Néstor Gorosito en la cuerda floja por el pésimo arranque, buscará reponerse ante su gente contra Defensa y Justicia, en la continuidad de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 17.00 en el estadio José Dellagiovana, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Franco Acita.

Tigre junto con Deportivo Riestra son los dos únicos equipos que aún no marcaron en el campeonato y ambos suman un punto.

Esto llevó a que Gorosito, que viene de ser parte importante de la campaña en la que Colón de Santa Fe descendió, quede en el ojo de la tormenta con fuertes críticas por parte de los hinchas.

Por eso, «Pipo» Gorosito tendrá una final personal frente a Defensa y Justicia para salir de una zona incómoda en la tabla de posiciones y continuar en el cargo.

Tigre tendrá el cambio obligado de Gian Nardelli, que se fue expulsado ante Estudiantes de La Plata tras la doble amonestación. El principal candidato a sucederlo es Martín Ortega.

Además, en el ataque reaparecerá Blas Armoa, uno de los hombres importantes en las últimas dos temporadas, por el colombiano Flabian Londoño.

Defensa y Justicia acumula siete puntos aunque mostró un nivel irregular en su última visita a La Bombonera (0-0 vs. Boca). Repetirá el once.

Probables formaciones:

Tigre: Matías Tagliamonte; Augusto Aguirre, Facundo Giacopuzzi, Martín Ortega y Nahuel Genez; Agustín Cardozo, Juan Sánchez Miño; Brahian Aleman, Jorge Forclaz y Sebastián Medina; Blas Armoa. DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo, Víctor Aguilera, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Nicolás Tripicchio y Julián López; Luciano Herrera y Gabriel Alanís; Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Banfield y Barracas Central chocarán por la zona baja de la tabla

Banfield será local ante Barracas Central, en la continuidad de la quinta jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola, a las 19.15, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Ariel Penel.

Banfield sufrió una dura caída en su visita a La Paternal (4-2 con Argentinos), en la que demostró falta de funcionamiento y así lo analizó su entrenador, Julio César Falcioni, quien comentó: «Somos un equipo con muchas caras nuevas que se están conociendo. Nosotros tratamos de ordenarlo lo antes posible».

El «Taladro» suma un punto y es uno de los últimos en la tabla general, por lo que iría a un desempate por la permanencia.

En consecuencia, Falcioni pondría al delantero uruguayo Juan Quintana, autor de uno de los goles ante el «Bicho», por Ignacio Rodríguez y Matías González por Jesús Soraire en la zona media.

Por su parte, Barracas Central cambió su cara en los últimos juegos, con dos triunfos en fila (1-0 a Deportivo Riestra, de visitante; 2-0 a Atlético Tucumán, de local), lo que le permitió llegar a siete unidades.

Probables formaciones:

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Matías González e Yvo Calleros; Gerónimo Rivera, Lautaro Ríos e Juan Quintana; Bruno Sepúlveda. DT: Julio Falcioni.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosane, Lucas Brochero, Alan Cantero y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.