- Destacados, Educación, Nacionales, Noticias, Política, Región, Sindicatos y Movimientos sociales, Transito, Transporte

Comienza el paro de 48 horas

Amsafé, de Sadop y decidieron realizar un paro este miércoles 8 y jueves 9 de mayo en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial. Cabe destacar que el Ministerio de Educación anuncio que descontará los dias no trabajados a los empleados estatales, a raíz de la paritaria de hoy, mañana no correrá por la falta de transporte y el paro general de la CGT.

La situación se tenso aun mas cuando, la gestión santafesina dio la posibilidad de registrarse bajo declaración jurada a los docentes que quieran dar clases.

Además, los trabajadores estatales de Santa Fe –ATE, UPCN– y los médicos nucleados en Siprus también se adhieren al paro de 48 horas por considera insuficiente la oferta salarial del Gobierno.

Desde UPCN dijeron que “ante la propuesta insuficiente realizada por el Poder Ejecutivo Provincial, y habiendo atravesado diferentes instancias de diálogo y negociación en los ámbitos paritarios” se resolvió el paro de actividades.

ATE hizo alusión que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas.

Por su parte, el titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), Diego Ainsuaín, sostuvo que todavía no fueron convocados “para discutir el porcentaje de pérdida salarial de la última paritaria ni tampoco el nuevo aumento correspondiente a la inflación de marzo”.