- Destacados, Locales, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

ATE Rosario: 600 mil personas a la deriva en IAPOS

En unidad con otros sindicatos, ATE Rosario montó una carpa frente a la sede de la obra social que mantiene hace tres semanas las prestaciones de salud cortadas para cientos de miles de santafesinos y santafesinas.

Bronca y desasosiego. La combinación de ambas sensaciones explotó esta mañana en Rioja entre Moreno y Balcarce, donde se enclava la sede de IAPOS y frente a la que ATE Rosario, Amsafe Rosario y otras entidades plantaron su denuncia con carpa, banderas y carteles.

“Tanto trabajadores y trabajadoras activos, jubilados, de la obra social, nos preguntamos: : ¿quién se ocupa de nuestra salud actualmente en la provincia de Santa Fe? ¿Se va a ocupar el ministro de Economía que nos está tratando como delincuentes y nos amedrenta, nos hostiga con descuentos por realizar medidas? La verdad es que no entendemos por qué esta dilatación en la resolución de algo que debería ser una cuestión central para el gobierno y no está siendo de esa manera”, expresó la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Las entidades exigieron la representación de las trabajadoras y trabajadores estatales provinciales en la mesa de IAPOS. “No sabemos los números, no sabemos si hay déficit. En un principio nos dijeron que había una deuda y después esa deuda no era tal, era un reclamo de aumento, entonces, ¿qué pasa?”, interrogó la referenta estatal. También denunció que no hubo respuestas concretas al planteo realizado en la Defensoría del Pueblo.

IMG_1290
En la gresca con los sanatorios, se puede ir la vida: “tenemos compañeras que están con tratamientos oncológicos, estamos resolviendo caso por caso, no debería ser de esa manera particular la resolución, sino de una manera integral. Está cortado el servicio hace tres semanas y sin ningún tipo de respuesta de parte del gobierno siendo su responsabilidad”.

La acción de este martes, se ligará con el paro provincial del miércoles con marcha a Santa Fe y la huelga nacional del jueves 9. “Todos los gremios estatales vamos a estar en contacto, porque estamos luchando por salario, pero también por las condiciones de trabajo y de acceso al derecho nada más ni nada menos que a la salud y, por ende, la vida digna”, cerró Almirón.