Personal de la Dirección de Alumbrado Público lleva adelante el montaje del típico emblema en la rotonda. También habrá instalaciones en otros espacios de la ciudad.
Además del árbol en la rotonda de Pellegrini y Oroño, se están armando otros árboles de menor envergadura en distintos espacios de la ciudad: plaza San Martín, Parque Mitre (Cuatro Plazas), Mercado del Patio; en San Martín, entre Saavedra y Ayolas, y en la rotonda ubicada en la plaza Olga Cossettini (Maciel y Maza).
El tradicional arbolito de la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño está equipado con luces led que garantizan mayor potencia lumínica, menor consumo y que acompañan la política pública municipal de recambio a luminarias con dicha tecnología en avenidas y barrios de toda la ciudad.
La estructura tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto y se extiende hasta las veredas, lo que permite a los vehículos pasar sin dificultades bajo las guías que sostienen las luminarias.
Cabe destacar que el árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del ’70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a cargo su mantenimiento. Así, desde hace casi 50 años el emblemático árbol brilla a metros del parque de la Independencia.
Dichos árboles, al igual que las ornamentaciones que los acompañan, podrán apreciarse hasta el 6 de enero.